ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-06-19
Histórico: estudiantes defenderán su tesis en formato virtual en Filosofía UNA
Desde la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) anunciaron que ya cuentan con postulantes para la primera defensa de tesina virtual. La misma se desarrollará hoy viernes, a las 18:30.

De esta forma, pasarán a formar parte de la historia de la UNA las estudiantes Cinthia María Carolina Ibarra Velázquez y Jazmín Carolina Ortiz Franco, quienes defenderán su tesina para la carrera de Psicología Clínica.

“Estamos súper emocionadas y muy nerviosas. En realidad la defensa estaba prevista en un primer momento para el 12 de marzo, pero surgió todo esto de la cuarentena y se tuvo que posponer”, explicó a La Nación Carolina Ibarra.

Agregó que cuando se enteraron de que se podía hacer en formato virtual, decidieron que lo harían. “Nos inscribimos y luego nos enteramos que íbamos a ser las primeras”, refirió.

Afirmó que estaban preparadas para hacer una defensa presencial y que tuvieron que cambiar muchas cosas para poder hacerlo en este formato y totalmente virtual. “Nos estamos capacitando en todas las formas para hacerlo de la mejor forma posible”.

Foto: Archivo.

Instó a los demás estudiantes a que se animen a defender su tesis de forma virtual, ya que no se puede dejar todo de lado solo por la crisis sanitaria. “Tenemos que seguir avanzando, esta cuarentena nos enseña a qué somos más capaces. Ese es su lado positivo que podemos seguir avanzando”, resaltó.

El tema de desarrollar será “Prevalencia de la Depresión en Estudiantes de tercer año de la Carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción”. La defensa será trasmitida puntualmente a las 18:30 en el canal de Youtube y Facebook de la facultad para todo el público.

Noticia relacionada: Todo será virtual: Filosofía UNA elimina el papel para proceso de tesina

Nuevas medidas

El 15 de junio arrancaron los exámenes virtuales para que los alumnos regularicen todas las materias pendientes para luego realizar clases virtuales. Los mismos se extenderán hasta el 3 de julio. “Se realizó un tercer llamado para la regularización de materias pendientes del 2019. Luego se dará inicio a las clases virtuales”, explicaron desde la UNA.

Así también, anunciaron que todos los trámites para las tesinas serán en formato virtual. De esta forma, la Facultad de Filosofía decide eliminar el papel. Los estudiantes que deseen presentar sus tesinas de ahora en adelante deben llenar el formulario virtual, que luego debe ser enviado vía correo electrónico para su aprobación.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay