ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-06-20
Otra paraguaya que jugará en el extranjero y en un fútbol profesional
Sin lugar a la menor duda, el fútbol femenino paraguayo sigue expandiéndose. Prueba de ello es que una jugadora “guaraní” deja el torneo local e irá a competir a una liga profesional.

La integrante de la Albirroja, Daysy Bareiro, fue transferida al Club Deportivo Juan Grande Femenino de la Segunda División española. Ella se desempeña como lateral y volante por izquierda y a sus 19 años tiene una gran experiencia.

¡Boom! El primer fichaje del C.D. Juan Grande Femenino se llama Daysy Bareiro. Desde Paraguay, con mucha energía, potente y con mucho futuro. Bienvenida Daysy”, es el mensaje que su nueva institución dejó en redes sociales.

Procedente de Sol de América, “Ratita” tendrá su primera experiencia en el balompié extranjero. Entre su currículum figuran apariciones en la Copa Libertadores 2017 con el Ciclón, participación en el Mundial Sub 20 con Paraguay, además de una medalla de oro en los Juegos Suramericanos 2018 con el combinado nacional.

“Sinceramente no tengo mucho que decir porque esto no me esperaba, pero estoy más que agradecida por la oportunidad y por el apoyo de las personas que siempre estuvieron ahí para hacerme sentir su presencia”, expresó -en exclusiva- a VERSUS la atleta.

En este momento que cambia su vida, Bareiro no se olvidó de su padre, a quien perdió años atrás. “No dudes que todo esto va para él”, expresó el orgullo de San Ignacio.

“Cuando observé a Daysy en mis primeros entrenamientos, vi la calidad técnica que tenía. Es rápida en los desbordes con muy buena proyección. Le vendrá bien esta experiencia”, indicó Epifania Benítez, DT de la Albirroja.

“Daysy es una jugadora valiente, con recorrido y puede jugar tanto de lateral como por delante. Cumple con el ADN de Juan Grande”, manifestó Rubén López, entrenador del cuadro español.

Más de un equipo

Con el salto de Daysy, son doce jugadoras las que están en el extranjero, demostrando que las paraguayas saben jugar al fútbol y que hay futuro en el fútbol femenino paraguayo.

Astrid Büttner (Alemania)
Jéssica Santacruz (Croacia)
Dulce Quintana (España)
Lice Chamorro (España)
Gloria Villamayor (España)
Jéssica “Pirayú” Martínez (España)
Rosa Miño (Portugal)
Laura Romero (Argentina)
Fabiola Ayala (Chile)
Fabiola Sandoval (Colo Colo)
Verónica Rivero (Brasil).




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay