ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-06-20
Plantearán un programa de contención social focalizado para la frontera dentro del plan de recuperación
El ministro de Hacienda, Benigno López manifestó que con el plan de recuperación presentado por el Ejecutivo, que será oficializado este lunes, se aplicarán una serie de medidas que oxigenarán la economía en el comercio fronterizo. Además, dijo que se está pensando en “un programa de contención social también focalizado para la frontera” dentro del plan de recuperación.

Mencionó que el proyecto de recuperación que fue presentado el jueves, será oficializado este lunes.

Respecto al comercio fronterizo, dijo que en el plan “hay una serie de alicientes en cuanto a la reducción de los costos de importación y exportación, la incorporación de más de 70 bienes en el plan del régimen de turismo, y eso le debería dar algún oxígeno”, refirió el ministro.

Sin embargo, reconoció que la situación de los mismos es complicada porque dependen de la venta fronteriza y la misma sigue cerrada por la pandemia del coronavirus. Por lo tanto hay que tener una incentiva y una cierta creatividad para hacer la operación, señaló.

Así mismo, el titular de la cartera manifestó “también tenemos un plan de obras públicas importantes para la zona y tenemos pensado en el plan de recuperación un programa de contención social también focalizado para la frontera”.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay