ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-06-20
El 9.7% de la población paraguaya padece de diabetes y solo la mitad sabe que la tiene
El Dr. Federico Fariña, Diabetólogo, detalló que aproximadamente 700 mil personas en Paraguay padece de diabetes, de las cuales solamente la mitad sabe que padece la enfermedad. El profesional de la Salud ratificó que la obesidad es uno de los factores de riesgo más prevalente en los últimos años de enfermedades metabólicas como la diabetes.

A pesar de que nuestro país registró una disminución del 23% en la tasa de mortalidad por accidentes durante la cuarentena, las Enfermedades No Transmisibles (ENT), constituyen las principales causas de mortalidad en nuestro país y en el mundo. Unos pocos factores de riesgo explican la mayor parte de estas muertes, entre los que se encuentran el tabaquismo, la obesidad, la dislipidemia, la hipertensión, el sedentarismo, la alimentación no saludable y el alcoholismo.

Las principales enfermedades no transmisibles son las del sistema circulatorio, cáncer, las cerebrovasculares, las respiratorias crónicas y diabetes, que ocupan el mayor porcentaje (78%) de las causas totales de muertes entre las ocurridas con edades de 30 y 70 años.

Fariña recomiendó la adopción de un estilo de vida saludable para prevenir el desarrollo de enfermedades crónicas no transmisibles, manteniendo una alimentación sana con el consumo diario de más frutas y verduras, la práctica de actividad física regular, disminución del consumo de sal y alcohol, y evitando el hábito de fumar tabaco.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay