ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-06-20
Sonidos del arpa llegan desde hoy en festival internacional virtual
El Primer Festival Internacional ARPA se llega este fin de semana vía online. El evento, que arranca a las 20:00, reúne a intérpretes del tradicional instrumento de diversas partes del mundo.

Primer Festival Internacional ARPA se titula el evento que reunirá de manera virtual a una serie de referentes locales e internacionales del arpa, hoy y mañana, a partir de las 20:00. La iniciativa podrá ser acompañada a través de la fanpage de la entidad organizadora: Arpistas Paraguayos Asociados (ARPA) (facebook.com/ArpistasParaguayosAsociados).

El encuentro contará con la presencia de alrededor de 50 arpistas, entre músicos locales, tanto de la capital como de otras localidades, al igual que arpistas paraguayos residentes en el exterior, así como referentes internacionales.

Norma Ortega, Adrián Toledo, Mercedes Ramírez, Jorge Cáceres, Vicky Díaz, Alcides Ovelar, Iara Alarcón y Blas Flor, son algunos de los nombres locales. Mientras que en el caso de los paraguayos residentes en el exterior, participan Mariano González, desde Estados Unidos; Ismael Ledesma, que reside en Francia hace varios años, y Alberto Sánchez, desde Alemania. Igualmente suben a escena Enrique Carrera, desde Japón; Francisco Yglesias, desde Inglaterra, y Nelson González, desde España.

Internacional. Entre los arpistas extranjeros que se suman al festival internacional de arpa se encuentra Mamiharijaona Ramaroson, de Madagascar, mientras que Lucia Shiomitsu, representará a Japón. También ofrecerán su performance, la francesa Magalí Zsigmond, al igual que el brasileño Fabio Kaida y la irlandesa Amy McAllister.

Asimismo, la argentina Carina Núñez, el mexicano Celso Duarte, y la británica Anita Aslin, apuestan al evento organizado por ARPA.

Presentado a través de una modalidad virtual, el concierto estará dividido en varios bloques; cada uno de estos, presentará la performance de dos arpistas locales, un compatriota residente en el extranjero y un invitado internacional.

Difusión. “Buscamos crear espacios de difusión, para una mejor proyección y oportunidad. Dar a conocer las nuevas composiciones y también rescatar otras que merecen ser difundidas, obras de nuestros compatriotas”, expresa Miguel Ramírez, presidente de la asociación, respecto a la iniciativa artística que se ubica como el cuarto evento promovido por el grupo de arpistas ARPA, que ya preparó conciertos por el día de la mujer paraguaya, y en homenaje a los maestros del instrumento de 36 cuerdas.

A su vez, Ramírez señala que uno de los principales objetivos de la propuesta es dar participación a los arpistas de distintos departamentos del país, al mismo tiempo de brindar la oportunidad de hacer conocer las composiciones propias de los músicos.

“La excepción se dará con nuestros invitados, a quienes damos la libertad en la elección de sus temas”, agrega.

El evento también puede acompañarse mediante la transmisión de TV Cable Pilar, de Ñeembucú, y podrá ser escuchado a través de Radio Sur FM 104.7 y Radio Cámara 104.1 FM.


Primer Festival Internacional ARPA
Fecha y hora: Hoy y mañana, a las 20:00.

Artistas locales: Norma Ortega, Adrián Toledo, Mercedes Ramírez, Jorge Cáceres, Vicky Díaz, Alcides Ovelar, Iara Alarcón, Alcides Ovelar, etc.

Paraguayos en el extranjero: Mariano González (USA); Ismael Ledesma (Francia); Alberto Sánchez (Alemania); Enrique Carrera (Japón); Francisco Yglesias (Inglaterra), entre otros.

Extranjeros: Mamiharijaona Ramaroson (Madagascar); Lucia Shiomitsu (Japón); Fabio Kaida (Brasil); Anita Aslin (Inglaterra), etc.

 




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay