china
saltex

Locales / 2019-01-09 / 11:38:15
Pagan a seccionaleros con cargos en consulados
El vicecanciller Hugo Saguier evitó dar declaraciones sobre el nombramiento de seccionaleros en los consulados, que fueron producto de un pago político del presidente Mario Abdo Benítez. Además anunció que mañana Paraguay solicitará oficialmente a Brasil que se revoque la condición de refugiados a Juan Arrom y Anuncio Martí, implicados en el secuestro de Maria Edith Bordón de Debernardi.

El vicecanciller Hugo Saguier informó en conferencia de prensa que mañana el Gobierno oficializará en Brasil un tercer pedido de revocación del refugio político que le fuera otorgado a los prófugos de la justicia Juan Arrom y Anuncio Martí.

Aseguró el canciller en ejercicio que hay “hechos nuevos y fehacientemente comprobados” que permitirán hacer esta solicitud, pero prefirió no darlos aún a conocer. “Se pide la cancelación, revocación o cesación. Cualquiera de esas figuras permite el cese del estatus de refugiado político. De darse el caso, dejarán de tener protección”, añadió.

El funcionario diplomático indicó que Arrom y Martí, quienes demandan al Estado paraguayo la suma de US$ 63 millones, son unos delincuentes. Añadió que ambos poseen derechos y garantías procesales, por lo que deben afrontar a la justicia en nuestro país.

SECCIONALEROS

En otro momento, fue consultado sobre el nombramiento de los cónsules en Ponta Pora y Buenos Aires, para el primero fue elegido el exintendente de Horqueta, Arturo Urbieta, y para el segundo el seccionalero Héctor Figueredo. Ambos confesaron desconocer el marco diplomático y revelaron que la designación de Mario Abdo fue un favor político. Al respecto, el vicecanciller únicamente atinó a decir: “Lamento mucho, pero esto no es materia de esta entrevista”.

Sin embargo, seguidamente fue abordado sobre la situación de Venezuela y el nuevo juramento de Nicolás Maduro como mandatario y sí respondió que nuestro país aprobó la declaración de Lima y que esta insta a que no asuma el mandatario dictador.

En tanto que sobre el caso Chilavert manifestó que no posee información nueva, que para la Cancillería es un caso cerrado y que la Fiscalía es la encargada de dar seguimiento al tema.

Al ser reprochado por hablar de otros casos y evitar tocar el de los seccionaleros cónsules, Saguier intentó justificar que los demás “están vinculados” al tema central de Arrom y Martí y que son más importantes para los paraguayos.




COMENTARIOS:

Más Noticias
jazmin
ara
amambay
abogados
© 2019 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados
hosting y diseño de HOSTIPAR.COM