ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-06-24
Fijan audiencia preliminar para ex fiscal general Díaz Verón
El juez Raúl Florentín fijó la audiencia preliminar del ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón para el próximo 9 de julio. El ex titular del Ministerio Público está acusado por enriquecimiento ilícito. En la audiencia se definirá si enfrentará o no un juicio oral y público.

El magistrado Raúl Florentín fijó para el próximo 9 de julio la audiencia preliminar del ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón, quien está acusado por enriquecimiento ilícito, mientras que su esposa, María Selva Morínigo, está procesada por lavado de dinero, informó el periodista Raúl Ramírez.

Díaz Verón estuvo recluido desde agosto del 2019 en la cárcel de Tacumbú y posteriormente en la prisión de Viñas Cué hasta febrero de este año, cuando se le otorgó el arresto domiciliario tras someterse a una cirugía por problemas de salud.

Lea más: Rechazan pedido de acumular causa de Díaz Verón y su esposa

La pareja fue imputada por no poder justificar sus ingresos por valor de G. 3.764.317.044, luego de más de siete meses de investigación.

En el caso de Díaz de Verón, entre los años 2014 y 2016 arrojó un saldo negativo por G. 1.147.058.591, que para la Fiscalía provinieron de fuentes ilegítimas. De la misma manera, la esposa de Verón no pudo justificar el origen de G. 2.138.642.856.

La Fiscalía intentó unificar las causas para realizar una sola audiencia preliminar, pero el juez Julián López rechazó el pedido. La pareja está imputada por diferentes causas.

En la audiencia preliminar, el juez Florentín deberá decidir si elevará o no la causa de Díaz Verón a un juicio oral y público, como lo solicitó la Fiscalía Anticorrupción.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay