ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-06-24
El viernes se conocerá sentencia de Soares y Guachiré
El ex ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) Camilo Soares declaró por cuatro horas ante el Tribunal de Sentencia que tiene a su cargo juzgarlo por lesión de confianza. Soares ratificó su inocencia y criticó la acusación del Ministerio Público.

Soares criticó a los agentes fiscales que lo investigaron señalando que “los entonces fiscales Arnaldo Giuzzio, hoy ministro de la Senad; Rene Fernández, ministro Anticorrupción, y la diputada Rocío Vallejo abusaron de la Fiscalía para fines personales”.

El juicio oral prosigue este viernes con la última parte del proceso y ya ese mismo día se podría dar a conocer la sentencia definitiva para los acusados Soares y Alfredo Guachiré. Este último ya declaró y lo hizo también por más de cuatro horas.

Es importante mencionar que el pleno de la Corte dispuso en su momento que el juicio oral pueda ser televisado por TV Justicia por tratarse de hechos de corrupción.

Camilo Soares y Alfredo Guachiré, ex director de la Unidad Operativa de Contrataciones, enfrentan juicio por supuesta lesión de confianza en la causa conocida como “coquitos de oro” en la que existiría un perjuicio de G. 1.224 millones contra el Estado.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay