ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-06-24
Los médicos británicos advierten a los políticos del riesgo de una segunda ola de Covid-19
Autoridades médicas han advertido a los dirigentes políticos británicos que es probable que se produzcan brotes locales del nuevo coronavirus y que una segunda ola es un riesgo real.

“Aunque la futura forma de la pandemia en el Reino Unido es difícil de predecir, la evidencia disponible indica que los brotes locales son cada vez más probables y que una segunda ola es un riesgo real”, dijeron los médicos en una carta abierta a los líderes políticos británicos.

Entre los firmantes de la carta abierta en el British Medical Journal se encontraban Derek Alderson, presidente del Colegio Real de Cirujanos, Andrew Goddard, presidente del Colegio Real de Médicos y Katherine Henderson, presidenta del Colegio Real de Medicina de Emergencia.

“Muchos elementos de la infraestructura necesaria para contener el virus están empezando a implementarse, pero aún quedan retos sustanciales”, dijeron.

El primer ministro Boris Johnson dijo el martes que pubs, restaurantes y hoteles podrían reabrir sus puertas en Inglaterra a principios del mes que viene, relajando aún más un confinamiento que ha paralizado grandes áreas de la economía.

Reino Unido tiene una de las peores tasas oficiales de mortalidad del nuevo coronavirus, mientras el confinamiento ha empujado al país hacia la contracción económica más profunda de los últimos tres siglos.

Los médicos pidieron una revisión de lo que hay que hacer para prevenir una segunda ola de casos de COVID-19.

“Deberíamos centrarnos en aquellas áreas de debilidad en las que se necesita actuar urgentemente para evitar más pérdidas de vidas y restaurar la economía de la forma más completa y rápida posible”, dijeron los médicos.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay