ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-06-24
Muere Angela Madsen, la remera paralímpica que cruzaba sola el Pacífico
Cuando Angela Madsen llevaba un día entero sin dar señales de vida se encendieron todas las alarmas. Su reto era mayúsculo: quería ser la primera parapléjica y la mujer de más edad capaz de cruzar a remo el Océano Pacífico desde Los Ángeles hasta Honolulu. Y la expectación era elevada. Por eso el lunes por la mañana, transcurridas 24 horas de su última actualización, empezó la búsqueda con múltiples medios. Un helicóptero de la Guardia Costera de Estados Unidos y un carguero alemán recorrieron la zona donde debía estar el bote de Madsen y finalmente la encontraron.

Madsen había fallecido horas antes y su cuerpo estaba en el agua atado al bote. Nadie sabe qué ocurrió. "Cuando revisé su correo electrónico, no había devuelto ningún mensaje", dijo Debra, su esposa. "Por el rastreo por satélite, no parecía que estuviera remando el barco, sino que estaba a la deriva. Estaba muy lejos de tierra y la comunicación puede ser complicada; tenía esperanzas pero ya sentía una sensación de pesadez en el pecho", reconoció en su perfil de Facebook.

Madsen partió de Marina del Rey, en California, en un bote de remo en abril, con el objetivo de llegar al Hawaii Yacht Club, en Honolulu, en cuatro meses. Llevaba en el mar sola 60 días en los que había remado unos 2.000 kilómetros desde Los Ángeles. Más o menos, estaba a medio camino de su destino. El viaje de Angela iba a ser material para un documental, así que aunque estaba sola, se comunicaba frecuentemente con los cineastas y su esposa, Debra. Tras no saber nada de Angela desde el día anterior, cuando dijo que iba a entrar en el agua para arreglar un detalle de la embarcación, se inició la búsqueda.

Además de en remo, una modalidad en la que había conseguido varios récords Guiness, Madsen era conocida en el atletismo, donde había ganado la medalla de bronce en lanzamiento de peso en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Ella y su compañera Helen Taylor fueron las primeras mujeres en cruzar a remo el Océano Índico.

Su paraplejía nació en un accidente en 1980 en una de sus primeras sesiones de entrenamiento en el cuerpo de Marines de Estados Unidos. Cayó en un ejercicio, otro soldado cayó encima suyo y le rompió dos discos de la columna vertebral. En la operación posterior, además, un error quirúrgico amplió la afectados. Durante años estuvo en litigios con el ejército de su país, que se negó a pagarle las facturas médicas y al final Madsen perdió su casa. También se separó de su marido y cayó en depresión. Años después, tras hacer pública su condición sexual y rehacer la vida, conoció el deporte en silla de ruedas gracias a los Veteranos de los Marines y empezó carrera como paraolímpica.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay