ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-06-24
Casi 1.330 millones de guaraníes es el dinero faltante en ANDE de Pedro Juan Caballero
La auditoría practicada en la ANDE, de nuestra ciudad, arrojó un faltante de dinero de 1.330 millones de guaraníes, de la administración de la ingeniera Nilda Acosta, hermana del diputado Juancho Acosta.

Los responsables de las irregularidades son el ingeniero Félix Sosa (director de Gestión Regional), la ingeniera Nilda Acosta (jefa interina de la División de Gestión Regional Norte y jefa interina regional de la Agencia Regional Amambay), Jaime Antonio Fernández (jefe interino de la Agencia Regional de Amambay) y la ingeniera Graciela Cañete (jefa interina de la Sección Comercial de Pedro Juan Caballero).

Al iniciar el lapidario reporte, los auditores indican que de acuerdo a datos extraídos del sistema comercial al 31 de octubre del año 2019, se encontraban en baja por falta de pagos 324 suministros con deudas mayores a G. 500.000 de la Sección Comercial de Pedro Juan Caballero.

Lo adeudado totaliza G. 1.329.926.828, precisa.

La auditoría se realizó a raíz de denuncias de “lavado de deudas”, refacturaciones indebidas, medidores “fantasmas”, entre otras presuntas irregularidades administrativas.

El 30 de diciembre de ese mismo año, tres meses después de darse a conocer el resultado de la auditoría, la ingeniera Nilda Acosta fue ascendida.

De asistente comercial pasó a ser jefa de la División de Gestión Regional Norte, dependiente de la Dirección Regional que abarca los departamentos de Amambay, Concepción y San Pedro.

También Jaime Antonio Fernández fue confirmado como jefe de la Agencia Regional Amambay.

Según nuestras fuentes – sigue diciendo abcColor-  el director de Gestión Regional, Félix Sosa, es amigo personal del diputado Juan “Juancho” Acosta (ANR), hermano de la ingeniera Nilda Acosta, por lo que el ascenso de la funcionaria se habría producido mediante influencia del legislador.

En el caso de Fernández, nuestros informantes señalan que es amigo de Nilda Acosta.

“Excelente profesional”

El presidente de la ANDE, ingeniero Luis Villordo, defendió el ascenso de la ingeniera Nilda Acosta.

Señaló que “es una excelente profesional y desde su nombramiento demostró capacidad de liderazgo y control de los trabajos en toda la región sobre la cual la misma tiene competencia.

“A la otra persona, (Jaime Fernández) no la ubico, por lo que mal podría emitir una opinión”., señaló.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay