china
saltex

Nacionales / 2019-01-12 / 22:38:32
Gobierno ningunea a nativos y estos anuncian medidas más fuertes
Más de 40 familias pertenecientes a diferentes comunidades indígenas, siguen apostados en el microcentro de Asunción a la espera de una respuesta a sus reclamos por parte del Gobierno.

Estos indígenas habían llegado a la capital hace más de 3 meses, en reclamo a una serie de irregularidades ocurridas en el departamento de Canindeyú, específicamente en la localidad de Tacuara’i.

Entre una de las denuncias manifestadas, está la muerte de Isidoro Barrios, supuestamente en manos de colonos brasileños durante un ‘violento’ operativo de desalojo meses atrás.

Los nativos aseguran que los propios colonos se llevaron el cuerpo del fallecido, y hasta hoy día sigue sin aparecer.

A este hecho, se le suma el reclamo hacia la titular del Indi, Ana María Allen. Según manifiestan, la misma no los recibe alegando “falta de tiempo”, además de discriminarlos en todo momento.

A raíz de estas situaciones, el pasado 11 de diciembre remitieron una nota al presidente Mario Abdo Benítez, pero hasta el momento no obtuvieron respuestas por parte del mandatario ni de otra autoridad.

Otro de los grupos presentes en la capital es el perteneciente a la Plataforma de Mujeres y Jóvenes Indígenas del Chaco, También solicitan la destitución de la presidenta del Indi y respuestas de las autoridades nacionales.

Este viernes, poco después del mediodía realizaron una movilización por las calles del microcentro, llegando hasta la sede del Indert. En ese lugar, los indígenas denunciaron que fueron víctimas de un desmedido uso de la fuerza por parte de los efectivos de la Policía Nacional para repelerlos.

Por último, anuncian que de no tener respuesta favorable en los próximos días, más indígenas estarían llegando hasta la capital y hasta hablan de realizar cierre de rutas en todos los departamentos de la República.

 



COMENTARIOS:

Más Noticias
jazmin
ara
amambay
abogados
© 2019 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados
hosting y diseño de HOSTIPAR.COM