ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-06-26
Unas 20.000 empresas están en riesgo de cerrar, según encuesta de la UIP Joven
El presidente de la UIP Joven, Paulo Duarte manifestó que realizaron una encuesta junto con la Asociación de Emprendedores del Paraguay (ASEPY), y la consultora Nauta sobre la situación de las Mipymes con miras a la gestión de créditos. La encuesta reveló que unas 20.000 empresas están en riesgo de cerrar porque 2 de cada 10 empresas se están manteniendo de cuentas atrasadas, de ahorros, pero ya “quemaron” todas sus reservas y están “a punto de tener que cerrar”. Esto a consecuencia de no acceder a créditos.

La encuesta realizada por la UIP Joven junto con la Asociación de Emprendedores del Paraguay (ASEPY), y la consultora Nauta sobre la situación de las Mipymes con miras a la gestión de créditos reveló que de unas 1.200 empresas encuestadas solo el 30 % pudieron acceder a créditos, mientras que el 70 % no y aún aguardan.

Dijo que muchas entidades financieras están optando por no utilizar las herramientas financieras, el Fondo de Garantías para las MIPYMEs (FOGAPY).

Además, según la encuesta, 2 de cada 10 empresas se estaban manteniendo de cuentas atrasadas, de ahorros, pero ya “quemaron” todas sus reservas y están “a punto de tener que cerrar”, por la falta de recursos.

Una de las barreras es la informalidad

“Una de las principales barreras que existen a la hora de otorgar crédito es la informalidad. De estas empresas que nosotros encuestamos, separamos las formales de las informales y dentro de las informales casi el 70% no tenía gente en IPS, el 30% no tenía ni Ruc. Entonces hoy hablar de herramientas crediticias a ese nivel de informalidad de repente también es una barrera», indicó.

«Esta es la oportunidad que tenemos de formalizarnos, una vez que estamos formalizados bancarizarnos, eso es lo que tiene que estar bien firme en dentro de la agenda», refirió.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay