ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-06-26
Sacaron de circulación a supuestos asaltantes en Pedro Juan Caballero
Dos presuntos asaltantes, reconocidos posteriormente por su víctima, fueron detenidos este jueves en la fracción El Mangal, del barrio General Genes por agentes de la comisaría jurisdiccional. Los presuntos indeseables fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

El informe de la Comisaría 6ª comunicó sobre un supuesto hecho punible contra la propiedad de las personas, (robo agravado con arma de fuego presumiblemente revolver) y detención de los supuestos autores.

La intervención policial se realizó después de ocurrido un asalto, sobre la calle Aviadores del Chaco casi calle sin nombre de la fracción Jardín Orfeo de dicho barrio, consistente en la suma de 2 millones de guaraníes en efectivo.

Resulto víctima Eder Osvaldo Riquelme, de 32 años edad, vendedor, domiciliado sobre la calle Toledo casi Sauce del barrio Obrero.

El afectado describió como supuestos autores a dos sujetos, uno de ellos robusto, cutis blanco, estatura alta, con remera de color blanco, pantalón vaquero color azul marino, kepis de color negro y tapaboca color blanco. El otro era también robusto y alto, cutis blanco, con remera de color negro, pantalón vaquero azul, con kepis de color rojo, armado con un revólver calibre 38 y se movilizaban en una motocicleta de mujer, de color oscuro, prófugos.

Posteriormente a eso del mediodía de este jueves 25, personal de patrulla realizaba una recorrida en busca de los dos delincuentes, cuando al pasar frente a una vivienda situada sobre la calle Rio Manduvirá casi Pacurí de la fracción El Mangal, vieron a dos individuos con similares características a las que aparecen en un video de circuito externo de seguridad y pidieron refuerzo a sus camaradas del GEO, cubriéndose todos los accesos al lugar.

Los supuestos asaltantes al notar la movilización policial se escondieron dentro de la vivienda, pero los agentes ingresaron y los detuvieron.

Uno de los detenidos dijo llamarse Ángel Gabriel García Benítez, de 18 años jornalero, sin documentos personales en el momento, domiciliado en el lugar y a Ronald Aquino, de 19 años, también sin documentos, domiciliado- según  dijo- en el barrio Obrero.

También se incautó una motocicleta Taiga modelo Ibiza color negro, sin chapa y en su baúl un kepi de color celeste, y otro de color rojo, más un tapaboca presumiblemente utilizados en el asalto, además de una  chapa de motocicleta 274 UAP Py.

Los presuntos delincuentes fueron trasladados hasta la comisaría 6a, hasta donde después llegó  el Comisario Isabelino Orué, Jefe de la Comisaria 3ª del barrio Obrero, quien también a través del circuito cerrado reconoció a los sujetos como los supuestos autores de un robo agravado, ocurrido también el jueves 25 en su jurisdicción.

Se hicieron presentes además agentes de la  Subcomisaria N° 4a del barrio San Juan Neuman, quienes de igual manera los reconocieron como los presuntos autores de otro asalto en su jurisdicción.

También se presentó Eder Osvaldo Riquelme, vendedor, también los reconoció como los autores del asalto de ayer y de otro en su contra ocurrido el pasado 29 de abril en el barrio General Díaz.

Como ambos estaban indocumentados, se solicitó la intervención  de agentes de Criminalística para comprobar la identidad de los mismos por el sistema Afis.

Así se pudo saber que, quien dijo llamarse Ángel Gabriel García Benítez, es en realidad Óscar Junior Benítez Benítez, mayor de edad, con antecedentes por robo agravado sin especificar fecha, y no figura en el archivo civil (sin cédula de identidEl otro, el tal Ronald Aquino, quien portaba el revólver, se trata de Ronaldo David Aquino Cristaldo, de 19 años.

Se comunicó a la Agente Fiscal en lo Penal de Turno, abogada Camila Rojas, quien dispuso que los sujetos permanezcan detenidos libre comunicación y a disposición de la justicia ordinaria.

 La motocicleta y las demás evidencias incautadas quedaron a disposición del Ministerio Público.

 



Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay