ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-06-26
Marito confirma que vetará la exoneración de facturas de la Ande y Essap
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, adelantó que aún no sabe si vetará de forma parcial o total el proyecto de ley que anula las facturas de energía eléctrica y agua potable, recientemente aprobado por el Congreso Nacional. Argumentó que hay sectores que pueden cubrir dichos servicios y aclaró que están buscando una alternativa viable para que el beneficio llegue a los que realmente necesitan.

Agregó que, el Equipo Económico Nacional continúa estudiando el proyecto de ley que exonera las facturas emitidas durante la pandemia. Adelantó que el lunes se tendrían novedades sobre el tema.

Las declaraciones del mandatario se dieron durante la visita que realizó este viernes a la ciudad de Areguá, en el departamento Central.

“Vamos a buscar una alternativa, lastimosamente este proyecto no discrimina, también le da beneficios a quienes podemos pagar, entonces lo que tenemos que tratar de hacer es que el esfuerzo al fin y al cabo si vamos a dar subsidios eso también lo va a estar pagando el pueblo con sus impuestos y que queremos que los beneficiados sean para los sectores más vulnerables y elevarlos a la clase media que está necesitando”, expresó Abdo Benítez.

Asimismo, el presidente de la República, aclaró que continuarán asistiendo a los sectores más golpeados por la pandemia, tal como lo vienen haciendo desde marzo pasado cuando se inició la cuarentena en el país. remarcó.

Respecto a la exoneración de facturas de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Mario Abdo señaló que “no se puede”, debido a que se verían afectadas las obras de alcantarillado que se vienen encarando en el departamento Central. “Si aprobamos la ley cae el fideicomiso, pero vamos a buscar también una alternativa”, puntualizó.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay