ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-06-26
Fiscalía suspende actividades en San Juan Nepomuceno ante riesgo de Covid-19
La Fiscalía General del Estado dispuso la suspensión de actividades del Ministerio Público en la ciudad de San Juan Nepomuceno, Departamento de Caazapá, ante el riesgo de propagación del coronavirus en esa parte del país.

La decisión fue tomada atendiendo a un informe del Ministerio de Salud sobre casos positivos de Covid-19 registrados en Alto Paraná, que pueden tener repercusión en San Juan Nepomuceno, Caazapá, garantizando igualmente los servicios básicos.

Por ello, la Fiscalía General del Estado resolvió suspender las actividades del Ministerio Público en la ciudad de San Juan Nepomuceno, desde el 25 de junio hasta el 1 de julio.

No obstante, dispuso las excepciones de la Unidad Penal de turno, Unidad de Niñez y Adolescencia, Oficina de Denuncias Penales, y Oficinas de Apoyo Técnico Fiscal al llamado por tareas de turno.

También informaron que la oficina de Administración y Gestión del Talento Humano mantendrá la cantidad requerida de funcionarios para proseguir con los trámites administrativos internos esenciales para el correcto funcionamiento de la institución.

Así también, encomendaron a la Dirección de Gestión del Talento Humano, bajo la orientación técnica del Director de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público, adoptar las medidas de control y supervisión sanitaria de las personas que pudieran concurrir a la sede fiscal.

A su vez, la institución estatal exhorta a todos los integrantes del Ministerio Público de la ciudad de San Juan Nepomuceno a cumplir estrictamente las recomendaciones y medidas establecidas por el Ministerio de Salud Pública.

Finalmente, estableció que los integrantes del Ministerio Público deberán comunicar inmediatamente, por teléfono celular o línea baja, a la Dirección de Gestión del Talento Humano, sobre la presencia de algún síntoma de la enfermedad (Covid-19), tanto de los funcionarios como de los familiares cercanos.

La medida responde a una situación registrada en el Juzgado de Primera Instancia de la ciudad, que cerró sus puertas por 14 días y 33 funcionarios fueron a cuarentena obligatoria, debido a que dos agentes penitenciarios que acompañaron a un recluso a una audiencia dieron positivo al Covid-19.

Sobre los resultados de las pruebas aún no hay novedades.

La doctora Nadia Riveros, directora de la Sexta Región Sanitaria, dijo a Última Hora que a más tardar esta tarde estarían contando con los resultados. Añadió que el tiempo de cierre de las instituciones judiciales dependerá de los resultados que se den este viernes.

En San Juan Nepomuceno se reactivó un estricto control en puntos estratégicos a modo de verificar quién entra y sale de la ciudad, además de intensificar las medidas de bioseguridad en la zona.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay