ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-06-27
Marito espera que las DD.JJ no sean utilizadas para morbo
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, afirmó que tras la publicación de las Declaraciones Juradas de funcionarios públicos, el gran desafío ahora es lograr una burocracia productiva para tener un Estado eficiente y luchar contra la corrupción. Dijo que espera que el tema no se utilice como morbo, sino más bien de insumo para desarrollar una nueva matriz salarial en el sector.

Las declaraciones fueron realizadas durante la visita que realizó este viernes a la ciudad de Areguá, en el departamento Central.

“De hecho ya presentamos un proyecto de un nuevo servicio civil, donde justamente lo que buscamos es construir una matriz salarial adecuada las funciones que cumple cada uno, que se tenga en cuenta la profesión, el grado académico y las responsabilidades”, agregó.

El mandatario consideró que el sector público requiere de una reingeniería y que los salarios deben ser de acuerdo de los méritos de los funcionarios, caso contrario el sector privado absorberá a las mentes más calificadas, según publica IP Paraguay.

“Debemos convertir la burocracia pública parásita que solamente absorbe el presupuesto y no genera nada a una burocracia pública productiva (…) es lo que venimos proponiendo desde el día 1, trabajando con la Secretaría de la Función Pública y con cada Ministerio para tener un Estado eficiente y productivo”, puntualizó.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay