ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-06-27
Facturas de ANDE: PLRA y Frente Guasu rechazarán veto, sea parcial o total
El presidente de la República ya anunció que vetará la ley que anula y exonera las facturas de ANDE y Essap. Las dos bancadas del PLRA y la del Frente Guasu adelantaron que se ratificarán en la sanción de la ley, aunque de existir algún argumento razonable para la modificación, podrían analizarlo.

“Los 8 miembros de la bancada A nos reunimos y resolvimos que la postura va a ser la ratificación de la versión Senado, o sea el rechazo del veto sea parcial o total”, confirmó Fernando Silva Facetti.

Aclaró que la unanimidad se da en ambas bancadas liberales que juntas suman 14 votos, a los que hay que incluir otros siete del Frente Guasu, donde también comulgan con el mismo pensamiento. Con ellos alcanzan 21 y habrá que esperar qué deciden los demás sectores.

Consultado sobre la fuente de financiamiento de la exoneración de marzo a agosto para un rango más amplio que el dispuesto en la ley de emergencia, Silva FaceTti indicó que se deberán redireccionar los 1.600 millones obtenidos mediante un endeudamiento histórico para el país.

El senador aclaró que en última instancia las bancadas estudiarían la posibilidad de modificar el proyecto si existiera algún argumento económico con suficiente sustento.

El presidente de la República anunció que vetará la ley de cancelación de facturas de la ANDE, pero adelantó que prepara una nueva propuesta en donde la exoneración no es para todos, sino solo para los más vulnerables, incluyendo la clase media.

La nueva ley sancionada por el Congreso, que ahora depende de lo que decida el Ejecutivo, amplía la franja de exoneración a los usuarios que consuman hasta 1.000 Kw por mes y extiende el beneficio hasta agosto. Los pagos hechos con anterioridad serán descontados en las próximas facturas.Los detalles de cómo se aplicaría la normativa están en este enlace.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay