ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-06-28
Hallan en un glaciar en Alaska escombros de un avión estrellado en 1952 y restos de los pasajeros
Durante unas excavaciones en el glaciar Colony, cerca de la ciudad de Anchorage (estado de Alaska, EE.UU.), el Ejército estadounidense ha encontrado nuevos escombros y restos de los fallecidos en el accidente aéreo del avión militar C-124 Globemaster, que se estrelló en este lugar en noviembre de 1952.

Cada año se organiza una búsqueda de varias semanas de duración de los restos de las 52 personas que murieron y que no pudieron recuperarse tras el accidente del avión, que fue cayendo lentamente por la montaña, convirtiéndose finalmente en parte del glaciar Colony.

En 2012 unos soldados encontraron una balsa salvavidas en la zona durante un entrenamiento y después de una breve búsqueda lograron localizar el lugar del accidente.

Este mes, junto con restos humanos, los militares encontraron una figura de Buda que perteneció a uno de los pasajeros o miembro de la tripulación, así como un uniforme de vuelo, varios sellos postales por valor de tres centavos y un calendario de misas para 1952 en la iglesia católica de San Patricio en Washington.

Hasta el momento, los restos de 43 personas ya han sido identificados. Según representantes del Ejército de EE.UU., se hace necesario completar la búsqueda lo antes posible debido a que una vez los restos del avión lleguen al lago George desde el glaciar, será imposible continuar con la operación. 




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay