ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-06-28
Comerciantes aguardan siguiente fase en Concepción
El mejoramiento de la economía de Concepción depende de la apertura de la siguiente fase de la cuarentena inteligente, que, según los comerciantes, esperan que sea esta semana. Caso contrario, la situación empeorará, aseguran.

Si bien, muchos comercios están trabajando, las actividades nocturnas, bares y restaurantes siguen paradas ocasionando graves daños económicos a cientos de familias que dependen de estos rubros. “Hace meses que los cocineros y mozos dejamos de trabajar y sobrevivimos porque Dios es grande, esperamos que muy pronto podamos volver a nuestras actividades”, señaló, uno de los trabajadores de esta área.

A esto se suma la escasez de cemento producido por la Industria Nacional del Cemento (INC), que afecta al sector más importante para el comercio y la economía, que es la construcción. “Esto afecta mucho a nuestra economía que de por sí está debilitada sumándose a los momentos críticos que estamos pasando”, señaló el Lic. Hugo González, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción.

Manifestó que su gremio espera con ansias de que las autoridades ministeriales autoricen el ascenso a la fase 3 de la cuarentena, de modo a que se reinicien las actividades nocturnas, más aún con el momento en que el Covid se está controlando en la ciudad. “Esperamos que esta semana tengamos noticias favorables en ese sentido”, dijo González.

La fortaleza económica de Concepción que se mantuvo durante la cuarentena son los dos frigoríficos que funcionan en la capital departamental y Belén. Ambas empresas siguen operando sin mayores dificultades. Estas industrias dan manos de obra directa a unas 3.000 personas.

Según los datos preliminares, entre hoy y mañana, el MSPyBS se pronunciaría respecto a Concepción y podría pasar al fin a la fase 3.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay