ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-06-29
Nueva condena para los líderes del EPP
Los líderes del EPP Alcides Oviedo Brítez, Carmen Villalba y Aldo Meza fueron condenados a 28 años, 17 años y 19 años de cárcel, respectivamente, por atentar contra la vida de tres policías el 2 de julio de 2004 en Ñemby.

Bajo la carátula de homicidio doloso en grado de tentativa, el tribunal de sentencia halló culpables a los epepistas Alcides Oviedo Brítez, Carmen Villalba y Aldo Meza.

Carmen Villalba recibió una condena de 17 años pena privativa de libertad. Los magistrados tuvieron en cuenta su buena conducta dentro de la penitenciaría donde guarda reclusión.

La mujer está cumpliendo una pena de 15 años de cárcel más 3 de seguridad, por el secuestro de María Edith Bordón. Esa condena se cumple dentro dos años.

A su vez, Alcides Oviedo Britez tuvo una sentencia de 23 años de pena privativa de libertad, ya que el mismo cometió varios hechos punibles dentro de su reclusión y por lo tanto su conducta no lo ayudó a obtener una reducción de los años.

Mientras que Aldo Meza fue condenado a 19 años de pena privativa de libertad.

El fiscal Federico Delfino manifestó que quedó muy conforme con la decisión del tribunal por las elevadas penas aplicadas a los criminales del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El caso fue por homicidio doloso en grado de tentativa, tras un ataque con armas y granadas a policías en 2004 en Ñemby.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay