ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-06-29
Denuncian que guardiacárceles siguen trabajando a pesar de dar positivo al COVID-19
Esta mañana, representantes del Sindicato Nacional Penitenciario reclamaron que funcionarios son obligados a trabajar en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este a pesar de dar resultado positivo al COVID-19. En conferencia de prensa señalaron que evalúan presentar una denuncia al Ministerio Público y organismos internacionales. Exigen que los contagiados guarden cuarentena absoluta.

“Nuestros compañeros son explotados por el Estado paraguayo, por lo que creo que amerita una denuncia internacional porque no solamente son violentados sus derechos inherentes. Nos han encerrado en nuestras casas más de 100 días, han endeudado al país, nos han metido miedo y empresas cierran. Hoy nos dicen que no es obligatoria la cuarentena total en caso de positivo”, expresó Elizabeth Millán, en conferencia de prensa.

Por su parte, Jorge Alvarenga, de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), indicó que el Consejo Nacional de Defensa (Codena) debe hacerse cargo de la situación del penal del Este ante las críticas de los responsables.

Exigen la contratación de guardias para reemplazar a los enfermos y que aquellos que dieron negativo sean separados debido a la exposición al virus. Calificó de “incapaz y caprichosa” a la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, quien se niega a dialogar con los sindicatos, según afirmó.

“No puede ser que Julio Mazzoleni diga cuarentena para todos, pero resulta ser que los agentes penitenciarios son de otra clase social ¿O creen que son inmunes? No entendemos lo que está sucediendo. La ministra está desprestigiando el gobierno de Marito. Cecilia Pérez tiene que reflexionar, solucionar estos problemas o renunciar. Demostró capricho e incapacidad”, expresó Alvarenga.

Por su parte, desde el Ministerio de Justicia aclaran que los propios funcionarios manifestaron el interés de seguir trabajando dentro de la penitenciaría para custodiar la seguridad del recinto en el pabellón de hombres.

Señalan que se habilitaron dos albergues para separar a los funcionarios con COVID-19 positivo de los negativos y se dispuso un vehículo para trasladar a los agentes penitenciarios sin COVID-19 para la custodia correspondiente.

“El día lunes 22 de junio durante una reunión mantenida entre el viceministro de Política Criminal, Rubén Maciel, el viceministro de Salud, Carlos Portillo, y el director general de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, los agentes penitenciarios manifestaron el interés de seguir desempeñándose dentro de la penitenciaría para custodiar la seguridad”, dice el comunicado del Ministerio de Justicia.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay