ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-07-01
Las muertes por covid-19 en América Latina pueden cuadruplicarse sin prevención
La cantidad de muertes por el covid-19 en América Latina podría llegar a 438,000 en octubre si los países de la región no toman medidas preventivas, advirtió la directora regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para las Américas, Carissa Etienne. , este Martes.

En este momento, las muertes por enfermedades respiratorias causadas por el nuevo coronavirus en la región son 113.844, o casi una quinta parte del número mundial de muertes, según un mapeo de Reuters.

Las Américas son el epicentro mundial de la pandemia de coronavirus en la actualidad, y la cifra de la región en su conjunto podría casi triplicarse y llegar a 637,000 para el 1 de octubre, dijo el funcionario de la OMS, aunque razonó que las proyecciones de modelos matemáticos no deberían ser entendido literalmente, pero solo como pautas de planificación.

En las condiciones actuales, se cree que la pandemia alcanzará su punto máximo en Chile y Colombia a mediados de julio, pero en Argentina, Brasil, Bolivia y Perú solo en agosto, y Costa Rica solo aplastará su curva de infección en octubre, dijo.

Los países, estados y ciudades que relajan las restricciones demasiado pronto podrían verse inundados por nuevos casos de Covid-19, Etienne y otros directores del brazo regional de la OMS, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), dijeron en una conferencia de prensa virtual que de Washington

"La complacencia es nuestro enemigo en la lucha contra Covid-19", dijo, y agregó: "La batalla es dura, pero está lejos de estar perdida".

Brasil es el segundo país del mundo con el mayor número de casos y muertes por el nuevo coronavirus, solo detrás de los Estados Unidos, y los directores de la OMS dijeron que han pedido repetidamente al país que aumente el número de pruebas y transmita un mensaje consistente a la población.

Más de una vez, el presidente Jair Bolsonaro ya ha minimizado la pandemia, clasificando a Covid-19 como una "pequeña gripe" y desdeñando la cantidad de muertes por la enfermedad en el país. También participó en un curso de colisión con gobernadores que adoptaron medidas de separación social, como el cierre del comercio, y acusaron a los directores ejecutivos de los ejecutivos estatales de exterminar empleos.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay