ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-07-01
La UE promete responder a la expulsión del embajador venezolano con reciprocidad
La tensión entre la Unión Europea (UE) y el gobierno de Nicolás Maduro aumentó con el anuncio de la expulsión del jefe de la delegación de la Unión Europea en Caracas , Isabel Brilhante Pedrosa, una decisión que el bloque prometió responder con "reciprocidad" el martes -mercado. El día anterior, Maduro había dado 72 horas para que Pedrosa saliera de Venezuela, en respuesta a la decisión del bloque de imponer sanciones a 11 funcionarios relacionados con el gobierno.

Hoy convocaremos al embajador de Maduro ante las instituciones europeas y lo veremos más tarde. Hasta ahora, todas las opciones están sobre la mesa: el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, que ya había condenado el ultimátum del presidente, dijo en una conferencia de prensa.

La embajadora venezolana ante la UE, Claudia Salerno, también es representante del bloque europeo en Bélgica y Luxemburgo.

- La UE no puede expulsar físicamente a un embajador de un territorio, ya que es competencia del país anfitrión - dijo su portavoz Virginie Battu, explicando que una de las opciones sería declarar a Salerno como "persona non grata". - Los países europeos están debatiendo las medidas a adoptar. 

La expulsión de Isabel Brilhante Pedrosa fue una respuesta al anuncio del bloque de sanciones contra funcionarios venezolanos, incluido el diputado Luis Parra, quien rompió con la oposición para asumir la presidencia de la Asamblea Nacional con el apoyo del gobierno. Parra fue elegido presidente de AN en enero de este año, en una sesión sin quórum, en la que se impidió la entrada de opositores.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay