ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-07-01
Marito presenta su segundo informe de gestión
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, brindó su segundo informe de gestión al Congreso de la Nación. Habló sobre las medidas que tomó frente a la pandemia del coronavirus.

El mandatario asistió al Banco Central del Paraguay (BCP) con el fin de transmitir el informe de gestión anual. Desde el Congreso, legisladores de ambas cámaras siguieron sus palabras.

Abdo expuso los resultados de sus ministerios y secretarías. Este año es inusual debido a los estragos que causó la pandemia del coronavirus que obligó al país a entrar a una cuarentena desde marzo.

El Presidente presentó recientemente un proyecto para reactivar la economía por valor USD 2.513 millones, por lo que deberá tener la anuencia del Congreso para endeudarse por otros USD 350 millones.

Al inicio de la pandemia y la cuarentena total, el Gobierno ya solicitó USD 1.600 millones para asignar a la Ley de Emergencia Covid-19.

En medio surgieron escándalos con indiciones de corrupción como la compra de mascarillas en la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) con Édgar Melgarejo y la compra de agua tónica “para combatir al virus” de Petróleos Paraguayos (Petropar) con Patricia Samudio.

Por su parte, se detectaron irregularidades en la compra de insumos médicos por parte del Ministerio de Salud, institución que ejecutó un ínfimo monto frente a la cantidad de recursos que tiene a disposición.

Al terminar su informe presidencial, a Abdo se le entrecortó su voz al emitir un mensaje a la ciudadanía.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay