ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-07-02
Trump apuesta por un muro virtual para proteger parte de la frontera con México
El gobierno estadounidense anunció el jueves 2 que apostará por un sistema de inteligencia artificial para inspeccionar áreas despobladas de la frontera con México , utilizando torres de vigilancia para establecer un "muro virtual".

El Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) destacó en una declaración que este sistema de radar detecta el movimiento y analiza los datos utilizando algoritmos para identificar si vale la pena alertar a las patrullas.

El muro fronterizo fue una de las grandes promesas electorales de Donald Trump en 2016 y luego se convirtió en un eje de su gobierno.

El presidente entró en una disputa difícil con el Congreso y luego declaró una emergencia nacional para obtener los recursos para construirlo.

Durante su gobierno, se erigieron más de 322 kilómetros de barreras físicas y el presidente prometió que para fin de año, unos 724 kilómetros estarán listos.

Las autoridades planearon instalar 200 de estas torres de vigilancia para 2022 y señalaron que esta tecnología funciona con energía renovable.

"Estas torres le dan a los agentes en el terreno una ventaja significativa sobre las redes criminales que facilitan las actividades ilegales de cruce de fronteras", dijo el jefe de CBP, Rodney Scott.

 




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay