ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-07-03
Globo rescinde contrato y Campeonato Carioca ya no será transmitido
La televisión Globo dijo el jueves 2 de la rescisión del contrato para la transmisión del Campeonato Carioca. En una nota oficial (lea a continuación ), la emisora ​​declaró que la exhibición de ayer, primero, del duelo entre Flamengo y Boavista, en el canal FlaTV en YouTube, dañó el vínculo exclusivo firmado con 11 de los 12 clubes que participan en la competencia.

La excepción se refiere a Flamengo, quien transmitió el partido ayer, primero, a través de la transmisión en las redes sociales; además de YouTube, el partido se transmitió en las cuentas del club en Twiiter y Facebook. Según el comunicado, la emisora ​​mantendrá los pagos, en referencia a la temporada 2020, a los equipos que firmaron el contrato con ella.

Con la decisión, los juegos programados para este jueves 2 ya no podrán ser vistos por los fanáticos en TV abierta, ni siquiera aquellos que están suscritos a canales de cable administrados por Rede Globo, como SporTV y Premiere.

Este es el caso de los duelos entre Macaé x Fluminense, que comenzaron a las 17:30; Vasco x Madureira, a las 8 pm; y Volta Redonda x Resende, también a las 8 pm. Hasta la publicación del artículo, los directores (Macaé, Vasco y Volta Redonda) no hicieron comentarios sobre la exhibición de los enfrentamientos.

Según la declaración de la emisora, “como la Federación de Fútbol de Río de Janeiro (Ferj) y los otros clubes no pudieron garantizar la exclusividad prevista en el contrato, Globo no tuvo otra alternativa que terminar y cerrar las transmisiones de los juegos. do Carioca, incluidos los tres juegos de hoy [ jueves ] que cierran la quinta ronda de la Copa de Río y que se mostrarían en SporTV y en el estreno ".

La Federación de Fútbol del Estado de Río de Janeiro (Ferj) también se manifestó por medio de una nota oficial, a última hora de la tarde del jueves 2. La entidad dijo que estaba "sorprendida", declaró que presentará una contranotificación a Globo y que " cree que los clubes que firman el contrato, en ese momento e incluso como directores, no deberían ejercer el derecho de transmitir sus partidos hasta que se tome una decisión adicional ".

Flamengo decidió transmitir en base a la Medida Provisional (MP) No. 984/2020, firmada por el presidente Jair Bolsonaro el 18. El MP atribuye exclusivamente al equipo local la decisión con respecto a la exhibición del partido. "Globo entiende que la medida provisional no podría alterar un contrato firmado antes de su edición y protegido por la Constitución", dice la nota de la emisora. "Legalmente, nadie podía transmitir los juegos de Flamengo en Carioca y solo Globo podía transmitir los otros", dijo el comunicado.

El lunes 29, el juez principal del Décimo Tribunal Civil, Ricardo Cyfer, negó la solicitud de una orden judicial, hecha por Globo, que trató de prohibir que Flamengo muestre los juegos para Carioca. Según un mensaje publicado en la cuenta del vicepresidente rojo-negro, Rodrigo Dunshee de Abranches, en Twitter, el locutor incluso apeló la decisión en la Séptima Cámara Civil de la Corte de Justicia de Río de Janeiro, pero la apelación no fue analizada a tiempo.

En una entrevista con el periodista Lucas Pedrosa, de TV Bandeirantes do Rio, el presidente de Vasco, Alexandre Campello, dijo que el club podría transmitir el juego Cruzmaltino, a través de transmisión, a través del canal VascoTV en YouTube, pero que no tenía la intención de hacerlo. , aunque la asociación evalúa la posibilidad legalmente. Fluminense, visitando contra Macaé, dijo en una nota que enviará una carta a Globo "en el sentido de preguntar si habrá libertad para la transmisión de los próximos juegos hasta el final del estado".

Verifique, en su totalidad, la nota de Globo

“Globo anunció hoy que ya no transmitirá el Campeonato Carioca. La emisora ​​ha rescindido el contrato que tenía con la Federación de Fútbol de Río de Janeiro y los clubes, pero mantendrá los pagos de esta temporada.

En el entendimiento de Globo, el contrato fue violado ayer, cuando FlaTV transmitió el partido entre Flamengo y Boavista en vivo. Según el contrato, Globo tenía derechos exclusivos para transmitir los partidos del Campeonato Carioca. La Federación y 11 clubes firmaron la promesa. La excepción fue Flamengo. En el momento de la firma y durante varias temporadas cuando se cumplió el contrato, la ley brasileña estipuló que, para la transmisión de cualquier partido, era necesario obtener los derechos de los dos clubes involucrados. Legalmente, nadie podía transmitir los juegos de Flamengo en Carioca y solo Globo podía transmitir los otros.

El 18 de junio, la Presidencia de la República emitió la Medida Provisional No. 984, pasando los derechos de los juegos al director de los juegos. Flamengo confió en este MP para transmitir su partido ayer en Maracanã. Globo cree que la medida provisional no podría alterar un contrato celebrado antes de que fuera emitido y protegido por la Constitución.

Como la Federación de Fútbol de Río de Janeiro y los otros clubes no pudieron garantizar la exclusividad prevista en el contrato, Globo no tuvo otra alternativa que terminar y cerrar las transmisiones de los juegos de Carioca, incluidos los tres juegos de hoy que finalizaría la quinta ronda de la Copa de Río y se mostraría en SporTV y Premiere.

Globo ha sido socio y defensor del fútbol brasileño durante muchas décadas y comprende la importancia del deporte para clubes, jugadores, marcas y aficionados. Exactamente por esta razón, a pesar de la decisión de rescindir el contrato de inmediato, Globo está dispuesto a hacer los pagos restantes esta temporada, en nombre de su asociación histórica con el fútbol y su buena relación con los equipos. Pero cree que el fútbol solo podrá superar las innumerables dificultades con la planificación y la seguridad jurídica para quienes invierten grandes cantidades en este negocio tan importante para Brasil y para los brasileños ".




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay