ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-07-03
Desmantelan mayor red de distribución de cocaína en Central
La Secretaría Nacional antidrogas, SENAD y el Ministerio Público ejecutan la Operación JUEGO SUCIO, para desmantelar la mayor red de distribución de cocaína de todo el Departamento Central.

Tras meses de investigación, Agentes Especiales de la SENAD, en coordinación con 10 fiscales llevan a cabo un total de 14 allanamientos para dar cumplimiento a 17 órdenes de captura en la ciudad de Luque.

Se trata de una red dirigida por José Antonio Balboa Benítez, ex funcionario de la Justicia Electoral y de la Municipalidad de Luque, actual pre candidato a concejal y líder de la barra organizada La Barra de Luque LBDL.

El hombre, en complicidad con su pareja y otros socios, utilizaba la estructura de la barra organizada para establecer una red de distribución de cocaína en todo el departamento Central. Además del principal objetivo, se busca desmantelar por completo la estructura criminal, que utilizaba el ropaje de barra organizada, con la detención de al menos 15 de sus principales distribuidores, que operaban desde diversos barrios de Luque.

Según informes de inteligencia, esta organización criminal era responsable de la distribución de al menos 300 mil dosis de Cocaína al mes en todo el Departamento Central, moviendo un promedio de 1,5 Millones de Dólares mensuales.

No existe precedentes en la historia de nuestro país de una operación que afecte a las cabezas y toda la red de narco menudeo de una sola vez. La misma responde a un nuevo enfoque en las acciones de la SENAD, buscando romper y anular definitivamente esquemas ilícitos.

Los agentes fiscales que encabezaron los diferentes allanamientos son: Ysaac Ferreira (Fiscal del Caso), Fabiola Molas, Carlos Alcaraz, Osmar Segovia, Denis Yoon Pak, Ariel González, Lourdes Bobadilla, Eduardo Royg, Elva Cáceres y Augusto Ledesma.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay