ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-07-10
Paraguarí avanzará a la fase 3 desde el lunes
Luego de casi un mes de postergación, desde la semana que viene y ante la reducción casi total de casos de COVID-19, el departamento de Paraguarí pasará a la fase 3 de la cuarentena inteligente. De esta forma, el departamento celebra la recuperación y nula circulación de virus en la localidad.

El doctor Osmar Galeano, director de la Novena Región Sanitaria, resaltó que los números son alentadores y hace 2 semanas no reportan casos positivos. “Arrancamos desde el lunes, con el departamento de Concepción. Esperemos que los cuidados sigan en el departamento y debemos mantener siempre las precauciones sanitarias”, manifestó en contacto con GEN.

De los casi 100 casos activos en Roque González solo quedan 14 activos. El resto está recuperado. “Hoy tenemos 6 altas más. Los 5 de Carepeguá están de alta con sus contactos, también el de Quiindy, Ybycuí, Yaguarón y los 2 casos de Paraguarí están de alta”, aseguró.

Afirmó que tienen un nuevo caso de una compatriota que volvió del exterior y está guardando cuarentena en su domicilio en la ciudad de Paraguarí. “Pero no es caso autóctono de la zona”, afirmó.

Agregó que son un departamento cuyas personas van mucho a Central y capital, donde deben cumplir con todas las medidas sanitarias por la cantidad exagerada de los casos sin nexo. “Debemos tener cautela y no cometer el mismo error”, ratificó.

Instó a todos los pobladores a tener en cuenta las medidas sanitarias a la hora de retomar sus funciones y actividades. “Tenemos muchos pobladores que van a Central y capital, que son funcionarios públicos, está en manos de nuestra población tomar todos los recaudos necesarios para evitar el contagio”.

Sin complicaciones mayores

Manifestó que la mayoría de las personas que dieron positivo guardaron cuarentena en sus viviendas y en algunos casos en albergues. “Algunos no reunieron los requisitos para guardar cuarentena en sus casas, en especial las personas con familias numerosas. En su mayoría no presentaron complicaciones”, indicó.

Señaló que hasta el momento el aumento de las camas de terapias en el Hospital de Paraguarí no se pudo dar. “Está en el punto administrativo. Vino gente del equipo técnico y levantó datos sobre dónde se instalarán estas camas. Estamos esperando que pase el proceso burocrático”, concluyó.

Hoy 89 positivos y 17 sin nexo

Según la actualización diaria de los casos de COVID-19, el Ministerio de Salud hoy reportó 98 casos positivos de la enfermedad. De estos, 17 son sin nexo, por lo que siguen en aumento los contagios comunitarios.

En las últimas 24 horas, se procesó el récord de muestras, un total de 2.212. De estas, 98 dieron positivo; 76 por contacto, 5 del exterior y 17 sin nexo. De esta forma, siguen aumentando los casos de contagios comunitarios.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay