ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-07-11
Borrador del Cronograma Electoral para las Municipales estará listo en una semana
“En ese plazo, estaremos en condiciones de someter este proceso técnico de elaboración del Cronograma Electoral al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), para su análisis. Desde ahí, el Tribunal tendrá su tiempo para emitir la resolución y aprobar el cronograma” indicó el Director de Procesos Electorales, Abg. Carlos María Ljubetic.

“Lo que sí puedo adelantar es que el proceso electoral iniciará antes, anticiparemos la convocatoria de manera que el Cronograma Electoral sea aplicado cómodamente y con plazos realizables” añadió.

Ljubetic explicó además que un equipo conformado para llevar adelante la elaboración del referido calendario de actividades trabaja en el aspecto técnico, en coordinación con Magistrados Electorales y otras dependencias de la Justicia Electoral que tienen responsabilidades que cumplir.

“Estamos en un estudio exhaustivo sobre el tema relacionado a la Ley N° 4.743/2012 Que regula el Financiamiento Político’, porque esa Ley exige plazos muy amplios que antes no existían en la legislación”, refirió.

Sobre ese punto, habló de requisitos puntuales que tienen plazos a cumplir en el proceso electoral desde el inicio.

Indicó que los candidatos deben tener una cuenta habilitada en un banco, 90 días antes, eso requiere que los procesos de reconocimiento de esos movimientos internos y los partidos, movimientos, alianzas y concertaciones que se presentan a la elección municipal, tengan que hacerse con mucha antelación y eso adelanta el cronograma electoral.

“En esta oportunidad, el cronograma electoral esta reconstruido porque es toda una ingeniería hacer coincidir los plazos legales que establecen las normativas», concluyó.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay