ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-07-17
Misiones: ciudadanos se movilizan para pedir insumos en Hospital de Santa Rosa
Un grupo de ciudadanos de la comunidad de Santa Rosa, Departamento de Misiones, se movilizaron este jueves pidiendo que el Ministerio de Salud envíe más insumos al Hospital Distrital de la comunidad para que los pacientes reciban medicamentos.

Además de pedir insumos para el Hospital Distrital de Santa Rosa, los manifestantes exigieron que los que están a cargo de administrar el centro asistencial hablen con sus funcionarios, pues hay algunos que necesitan mejorar en su trato humano. También piden celeridad en el resultado de la autopsia realizada al cuerpo de una criatura que nació muerta el 4 de julio pasado.

Marta Pavón, una de las ciudadanas, dijo que es la segunda movilización y que aparte de exigir celeridad en la investigación sobre la muerte de la recién nacida y el resultado de la autopsia, piden que quienes están a cargo del hospital exijan a sus funcionarios que sean amables con los pacientes, porque algunos son intratables y hay muchas quejas.

Afirmó que además piden medicamentos al Ministerio de Salud. Exigieron que cuando consulte el paciente pueda retirar por ejemplo la droga enalapril, porque ahora no encuentran medicamentos en el hospital.

Aseguró que seguirán con la medida de fuerza hasta que reciban respuesta a sus pedidos.

Versión del hospital

Por su parte, el director médico del Hospital Distrital, Óscar Acuña, manifestó que recibió a los ciudadanos porque la directora del centro asistencial, Karina Aquino, viajó a Asunción para realizar las gestiones para que puedan tener anestesista los fines de semana y para lograr el contrato de más personal.

Con respecto al caso de la recién nacida, dijo que la directora y el plantel de doctores, licenciadas y todos los que atendieron a la madre fueron llamados desde el Ministerio de Salud para una junta médica, para debatir el caso de lo ocurrido y que aguardan el resultado de la autopsia.

Con respecto al trato del personal de blanco, dio que están haciendo reuniones por sectores con los funcionarios con el pedido constante del buen trato a los pacientes y que ellos identifiquen a los funcionarios que tienen un trato descortés.

Acuña mencionó que a raíz de la queja expresada por los ciudadanos se habilitará en cada servicio un buzón de quejas y sugerencias para monitorear el trato a los pacientes y conocer el sentir de los usuarios con respecto al servicio.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay