ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-07-17
Senador solicitó esclarecer supuestos hechos de tortura registrados en Ciudad del Este
El senador liberal Enrique Salyn BUzarquis solicitó al presidente del Congreso, Óscar Salomón, convocar a los representantes del Ministerio del Interio, Ministerio de Defensa y a la Fiscal General del Estado a fin de esclarecer los hechos acontecidos en Ciudad del Este sobre supuestos hechos de torturas por parte de agentes de la Marina a los contrabandistas.

El legislador calificó de “vergonzoso” el proceder los efectivos de la Marina al momento de arrestar a las 35 personas residentes del barrio San Miguel de Ciudad del Este, donde los familiares y vecinos denunciaron abuso de poder.

A su criterio la dictadura ya terminó y ante los hechos de tortura que se registraron, dijo que se criminaliza la lucha ciudadana por lo que exigen a las autoridades correspondientes, esclarecer el panorama.

En ese sentido, solicitó al presidente del Congreso, Óscar Salomón, convocar a Euclides Acevedo, ministro del Interior; Sandra Quiñónez, Fiscal General del Estado y Bernardino Soto Estigarribia, ministro de Defensa.

Además pidió al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, una respuesta firme para que no vuelvan a ocurrir este tipo de hechos y para que los responsables paguen con todo el peso de la Ley.

Apuntó que desde su bancada impulsarán el pedido de convocatoria.

“No vamos a quedarnos con los brazos cruzados, vamos a pelear hasta el final esta lucha” puntualizó.

Investigarán supuestos hechos de torturas

La Armada Paraguaya emitió un comunicado indicando que se dispuso la apertura de una prevención sumaria a fin de investigar los supuestos hechos de abuso de autoridad registrado en imágenes de circuito cerrado por parte del personal del Área Naval del Este.

Sostienen que la institución no apañará ningún accionar abusivo que afecte a la misión de servir y proteger a toda la ciudadanía.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay