ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-07-17
Militares salen a las calles de Quito para contener la propagación del coronavirus
El Gobierno de Ecuador desplegó el viernes a cientos de militares y policías en varios puntos de la capital Quito para controlar aglomeraciones en el espacio público, en un intento por contener la propagación del coronavirus en la ciudad, donde los contagios ya superan los 10.000.

Los policías salieron con perros a las calles, mientras que los militares llegaron en vehículos del Ejército a siete sectores de Quito, en donde hay gran cantidad de vendedores informales, gentíos en el espacio público y varias reuniones sociales, pese a que siguen restringidas por la pandemia.

“En Quito, es directamente proporcional el tema de incivilidades e irresponsabilidades de la población (...) con los niveles de contagio”, dijo el director del Servicio Integrado de Seguridad, Juan Zapata, a un canal local.

La capital ecuatoriana, con unos 2,8 millones de habitantes, registra en las últimas semanas un rápido y sostenido crecimiento de contagios de coronavirus, que ha atestado a hospitales públicos y privados de la ciudad de pacientes con síntomas de COVID-19.

A inicios de junio cuando relajó las medidas de confinamiento, la ciudad registraba unos 3.900 contagios, pero para el viernes ya sumaban cerca de 10.400 casos y más de 550 fallecidos de coronavirus, según datos oficiales.

El Municipio de Quito dijo que desde abril ha recogido 148 cadáveres en domicilios y la vía pública en medio de la pandemia.

Varias instituciones públicas en la ciudad decidieron reducir sus horarios de atención al público y mantener la mayor parte de su personal en teletrabajo ante el creciente contagio, pese a que están autorizados a retomar parte de sus actividades.

Los operativos continuarán en los próximos días en Quito y se aplicarán sanciones, según el Gobierno.

Otras ciudades del país petrolero también han incrementado los casos y sus hospitales están llegando al límite de su capacidad, según la autoridad local de cada jurisdicción.

Ecuador registra unos 72.444 contagios y 5.250 fallecidos por coronavirus. Mientras que otras 3.370 muertes se contabilizan como probables por COVID-19, según datos oficiales.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay