ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-07-19
COVID-19: Salud Pública actualiza protocolo sobre aislamiento preventivo
El Ministerio de Pública y Bienestar Social puso en vigencia el protocolo de Vigilancia Epidemiológica y Manejo del aislamiento preventivo de personas, en base a evidencias científicas, que indican que una persona con coronavirus es considerada como recuperada tras 14 días de haber dado positivo al test: es decir cuentan con prácticamente nulas posibilidades de transmitir el virus a personas sanas.

“Básicamente se orienta al manejo de las formas leves de la infección. Se basa en la revisión exhaustiva de la evidencia científica actualizada, nueva información y que tiene como base publicaciones científicas en renombradas revistas científicas”, especificó el Viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, Dr. Juan Carlos Portillo.

La nueva documentación establece cuanto sigue:

Caso confirmado: Toda persona que presente una prueba RT-PCR positiva para el SARS-COV-2.

Caso recuperado: Todo caso confirmado que luego de 14 días del inicio de signos/síntomas, se encuentre asintomático, por al menos 3 días. En el caso de los asintomáticos se tendrá en cuenta 14 días a partir de la fecha de toma de muestra para el diagnóstico.

Caso Descartado: Todo caso sospechoso que presente 1 (uno) resultado negativo por RT-PCR para SARS-CoV-2, con muestra tomada en tiempo adecuado según protocolo. Ante un resultado negativo se evaluará una segunda muestra del tracto respiratorio inferior solamente si el cuadro clínico presenta una mala evolución clínica o deterioro de imágenes radiológicas o tomográficas.

Por su parte, el Dr. Guillermo Sequera, Director General de Vigilancia de la Salud, indicó que están establecidos los escenarios para viajeros internacionales en aislamiento y su manejo según los días para tomas de muestra, mediante el hisopado naso-faríngeo RT-PCR al ingreso del albergue.

De igual manera, contempla el manejo de los albergados en Hotel Salud y Domiciliarios, de acuerdo a si son casos positivos y negativos.

Desde la cartera sanitaria comunican que el documento fue trabajado con distintas sociedades científicas, tales como la Sociedad Paraguaya de Neumología, Sociedad Paraguaya de Pediatría, Sociedad Paraguaya de Infectología, entre otros, organismos estos que avalaron ya sobre este procedimiento, según publicaciones científicas que respaldan las mismas.

Imagen




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay