china
saltex

Deportes / 2019-02-11 / 22:33:18
El Ciclón sopla fuerte y llega embalado al clásico
Cerro Porteño desplegó un fútbol de alto nivel y venció con claridad a River Plate en La Nueva Olla. Tercer triunfo consecutivo del Ciclón, que juega cada vez mejor, se mantiene como puntero y llega afinado al clásico del domingo ante Olimpia.

Cerro Porteño no falló ante su pueblo en el estadio Gral. Pablo Rojas y venció con contundencia este domingo por 3-1 al recién ascendido River Plate en juego correspondiente a la quinta fecha del torneo Apertura2019.

Joaquín Bati Larrivey, que hacía su debut, Víctor Topo Cáceres y Nelson Haedo Valdez, anotaron los goles del Ciclón de Barrio Obrero, que logró su tercera victoria al hilo y se mantiene como líder de la competencia. Ahora, Cerro apunta todo al clásico del domingo ante Olimpia.

EL PARTIDO. El Ciclón hizo un gran primer tiempo y supo marcar la diferencia ante un rival que entró a defenderse y a apostar a las salidas rápidas.

Hernán Novick por derecha y Federico Carrizo por izquierda fueron los que generaron fútbol en el equipo de Fernando Jubero y alimentaron constantemente a Joaquín Larrivey, el centrodelantero que hacía su debut en el fútbol guaraní.

A los 6’ el Ciclón ya avisó. Tras un centro desde la derecha, Larrivey apareció por el segundo palo y aplicó un cabezazo que pasó a centímetros del palo derecho del arco del Kelito.

Veinte minutos después, Larrivey volvió a tener una chance y esta vez no perdonó: tras un error defensivo de River, Joaquín se encontró con una pelota en el área sobre el sector izquierdo, dominó y ante la salida del portero Horacio Almada definió con clase para poner el 1-0 a favor de Cerro y hacer estallar La Nueva Olla.

Tras recibir el gol, Daniel Farrar, DT del Kelito, metió en cancha a otro delantero para intentar cambiar la historia. River se animó un poco más, pero Cerro siempre se mostró seguro atrás. La etapa inicial se fue con la ventaja mínima para los azulgranas.

En la complementaria, el cuadro de Jubero volvió a golpear tempraneramente. A los 54’, tras un centro desde la derecha, Víctor Cáceres apareció por el área y aplicó un cabezazo que se convirtió en el 2-0 azulgrana.

Tranquilizador segundo tanto para el Ciclón, que a partir de ahí controló la pelota y manejó las acciones del partido.

Cerro siguió buscando y a los 84’, tras una gran jugada, Nelson Haedo Valdez dijo presente para anotarse entre los goleadores y poner el 3-0. Fiesta total en la Olla.

Cuando el partido ya se iba, a los 90', Robin Ramírez descontó para River, pero de nada sirvió.

El partido se fue con el 3-1, un resultado que permite al Ciclón seguir en lo más alto de la tabla de posiciones del campeonato Apertura, con 12 unidades. En tanto, el conjunto de Farrar se mantiene con 7 puntos. En la próxima fecha, la sexta, el Azulgrana enfrenta a Olimpia en el Defensores del Chaco y River recibe a Libertad.




COMENTARIOS:

Más Noticias
Nacionales / 2019-02-21 / 18:15:22
El gremio de la coordinadora de abogados del Paraguay emitió un comunicado donde exige la inmediata renuncia del presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, senador Enrique Bacchetta.
jazmin
ara
amambay
abogados
© 2019 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados
hosting y diseño de HOSTIPAR.COM