ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-07-22
Ministro anuncia próxima instalación del Grupo Lince en San Pedro
El ministro del Interior, Euclides Acevedo, anunció la instalación próxima de una dotación de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas de la Policía Nacional – Grupo Lince en el departamento de San Pedro.

Fue durante la presencia del secretario de Estado en dicha zona, acompañando al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y otros ministros del Poder Ejecutivo, en la Jornada de Gobierno desarrollada en el segundo departamento del país.

Puntualizó que la pandemia del COVID-19 retrasó el egreso de más de un centenar de efectivos tácticos motorizados, pero que en los próximos meses estarían culminando el adiestramiento especial, para luego ser distribuidos a distintos puntos del territorio nacional -entre ellos, el departamento de San Pedro- y reforzar la presencia policial.

«Lamentablemente la pandemia suspendió el egreso de más de 100 efectivos del Grupo Lince, pero tengo entendido que en los próximos meses van a egresar y vamos a destinar a un lugar importantísimo como es el departamento de San Pedro, porque acá se merece y queremos enviar lo mejor», indicó el ministro del Interior.

Con relación al tema seguridad en esa zona del país, señaló que recibió informe al respecto del director de Policía del Departamento de San Pedro, Crio. Gral. Insp. Gaspar Mereles.

Destacó que los informes son alentadores, ya que dan cuenta de una reducción gradual del delito, sobre todo de flagelos como el abigeato, el narcotráfico y los asaltos.

«El resultado es positivo cuando hay el acompañamiento de la ciudadanía, que también es muy importante para la labor policial», puntualizó el ministro Euclides Acevedo




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay