ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-07-22
Cierran servicio para delivery fronterizo por inconvenientes y para reglamentarlo
La Cámara de Industria, Comercio, Turismo y Servicio de Pedro Juan Caballero decidió cerrar momentáneamente las carpas que se habilitaron recientemente para el delivery fronterizo al Brasil, con el objetivo de reglamentar el envío y evitar mayores inconvenientes.

Desde la Cámara de Industria, Comercio, Turismo y Servicio de Pedro Juan Caballero anunciaron el cierre momentáneo de las carpas habilitadas para el intercambio de mercaderías en la línea fronteriza con Ponta Porá, Brasil, que fue inaugurada hace apenas un día.

Esto, en el marco de las normas sanitarias por la pandemia del coronavirus (Covid-19), las leyes y decretos y ante algunos incidentes e inconvenientes que se registraron, según explicaron en un comunicado.

El servicio quedó suspendido desde las 14.00 de este miércoles y las autoridades de la Cámara se encuentran reunidas para analizar las alternativas posibles para volver a habilitar el envío.

"Dicha medida se toma con el fin de proceder a la reglamentación del uso y así evitar abusos de los usuarios y, si Dios quiere, en la brevedad posible estaremos nuevamente en funcionamiento con las normas claras para el uso de las instalaciones", señalaron.

Indicaron que con la reglamentación se podrá velar por el cumplimiento de las normas y evitar que las instituciones encargadas suspendan la autorización con que se cuenta a la fecha.

Finalmente, manifestaron que esperan la comprensión de todos los comerciantes y de la ciudadanía en general.

El presidente de la Cámara, Hugo Barreto, dijo que las carpas se abrieron de manera experimental y que ya se encuentran reunidos con los directivos y las personas contratadas para trabajar y poder definir los límites de envío.

Asimismo, señaló que ya se tenía una reglamentación, pero que no se anunció porque se buscaba probar cómo sería en la práctica el envío de mercaderías al vecino país.

Desde el mes de marzo que el Gobierno dispuso el cierre de la frontera para el ingreso de extranjeros, por lo que el comercio fronterizo se vio fuertemente afectado ante la falta de turistas.

Tras una jornada de protestas, los comerciantes consiguieron que se inicie la reactivación económica en la frontera, con la habilitación del delivery fronterizo como una de las herramientas para el efecto.

La protesta se había realizado por el ingreso masivo de mercaderías, entre ellas bebidas alcohólicas a nuestro país, y que no se encuadran en el régimen de alimentos, mientras que exigieron una circulación recíproca de mercaderías entre ambos países.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay