ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-07-23
IPS tendrá recién en un mes medicamentos oncológicos
Benjamín Grassi, reconocido meteorólogo y profesor de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), denunció en su red social twitter, por un lado la falta de medicamentos oncológicos para los asegurados y en segundo lugar la respuesta irresponsable de los funcionarios al señalarle que “desconocían cuando iban a tener los medicamentos”.

“Nosotros aportamos al IPS, somos la institución. La respuesta correcta es tendremos en tal fecha. Una respuesta responsable es lo que merecemos. Muchas enfermedades como el cáncer no esperan”, manifestó. 

Los medicamentos no los posee la cartera sanitaria por cuestiones administrativas, específicamente una licitación que no llegó a avanzar. 

“Una institución tan importante como el IPS no puede llegar a un momento en que carezca de medicamentos tan importantes. Se debería prever este tipo de cuestiones”, lamentó el asegurado. 

DOS AÑOS

Grassi señaló que padece cáncer de próstata desde hace dos años. Que con un cuidado efectivo se puede sobrellevar. Sin embargo, señaló que ya tuvo otros problemas también relacionados a la provisión de medicamentos anteriormente, sin embargo, ninguno fue de la gravedad del actual desabastecimiento. 

“Yo no puedo esperar plazos indefinidos, necesariamente con mis recursos”, lamentó. 

Sobre el hecho de viralizar la cuestión en las redes sociales, señaló que fue debido a la forma de responder de los funcionarios. Algo que no debería ser atendiendo a que los asegurados son los que costearon con los trabajos de toda su vida las instalaciones de la previsional. 

Se habilitó la cuenta número 320 035 960 a nombre de Benjamín Grassi con CI 446.984 en el Banco Itaú para las personas que deseen aportar. 

RESPUESTA DEL IPS

Gerardo Doria, gerente de abastecimiento y logística de la previsional, señaló que esta falta de insumos no guarda relación con la fallida compra de insumos oncológicos a Imedic y Eurotec a mediados del mes de abril pasado. 

Sin embargo sobre el porqué del error administrativo, prefirió no entrar en detalles. 

En un comunicado, el IPS, informó que los productos de Acetato de Abiraterona 250 mg y vinorelbine 50 mg estarán a disposición en 30 días. 

El producto Erlotinib 150 mg ya está disponible en farmacias de los centros asistenciales del IPS.

El producto Dacarbazina 150 mg se poseen 190 unidades. Los productos fluoruracilo 500 mg, Ifosfamida y Oxaliplatino 100 mg estarán a disposición en 15 días. 

El producto Irinotecan 100 mg se posee para 20 meses de consumo. 

En el comunicado, el ente público pide disculpas a los usuarios afectados por la demora en la entrega de los medicamentos. 

CIFRAS

2 años que Grassi lleva tratándose de dicha enfermedad. 

30 días es el plazo máximo que estimó el IPS contar con todos los medicamentos. 




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay