ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-07-23
Para la oposición, Mario Abdo se convirtió en una figurita y se rindió a la mafia
Referentes de la oposición realizaron fuerte críticas contra el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien mantuvo una reunión con Horacio Cartes en búsqueda de la unidad del Partido Colorado. Para ellos, el poder real lo tiene el líder de Honor Colorado.

El éxito en el que se encamina la Operación Cicatriz, que desde hace tiempo clamaba por un gesto más contundente por parte de los líderes de Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, y de Honor Colorado, Horacio Cartes, tiene una visión clara de los partidos opositores.

“Abdo Benítez es una figurita, pero el poder real es de Cartes. Nadie puede discutir quién manda”, refirió Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Para Alegre, este abrazo republicano simboliza que el líder de Honor Colorado será quien pondrá el próximo candidato al poder en el 2023 y además pone en discusión el liderazgo del actual jefe de Estado.

En tanto la senadora Desirée Masi, del Partido Democrático Progresista (PDP), tomó el gesto político como una señal concreta de que “el presidente se rindió a la mafia”.

En comunicación con el mismo dial, sostuvo que la unión ya data desde hace tiempo e hizo referencia a que solo se escondía tras los discursos democráticos de Mario Abdo.

“Hace rato Mario Abdo y Cartes era una unión sin nexo, ahora es con nexo, hablando en términos de Covid. Nadie puede negar que la Operación Cicatriz se estaba dando”, aseveró la parlamentaria.

Nota relacionada: Afirman que la crítica situación de Abdo lo obliga a pactar con Cartes

La alianza abdocartista vio la luz días atrás y se selló en la reunión que tuvo como cabeza principal al ex director de la Itaipú, José Alderete, quien ya desde el año pasado venía trazando lazos para la denominada Operación Cicatriz.

Para los analistas políticos fue una clara muestra de que el jefe de Estado necesita la aprobación de créditos en el Congreso y por eso necesitó firmar la paz partidaria y reconciliarse con el ex mandatario.

El ex senador Hugo Estigarribia dijo que se trata de un acuerdo entre cúpulas y, que con su comportamiento, Abdo Benítez defraudó a los que le votaron por estar en contra del modelo cartista.

Indicó que “la crítica situación por la que está pasando el Gobierno pareciera que obligó al mandatario a sellar un pacto de larga duración con Honor Colorado, desdiciéndose todos sus discursos de campaña del 2017".

Abdo Benítez siempre se jactó de su liderazgo horizontal, sin embargo, muchos de los que alguna vez fueron sus aliados criticaron su falta de poder. Entre ellos, el senador Enrique Bacchetta, quien renunció a ser vocero de Añetete en la Cámara Alta.

Su salida no fue silenciosa y se vio envuelta en críticas negativas hacia el líder del movimiento. Cuestionó las últimas decisiones relacionadas a la situación de Covid-19 y las "malas designaciones" en algunas instituciones del Estado.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay