ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-07-26
Cerro volvió en modo imparable y apunta hacia arriba
En un partido ensuciado por el VAR y tres expulsiones, Cerro Porteño venció clara y merecidamente a River Plate, cosechando su segunda victoria seguida tras la vuelta del fútbol paraguayo. El Ciclón suma 6 de 6 (puntos) y le sigue de cerca las huellas a Libertad.

El Ciclón lo ganó por mayor riqueza individual y porque aprovechó los momentos correctos cuando el rival se tomó un relajo. Bien firme atrás, sólido en el medio y prácticamente atacando con cuatro hombres con pelota a favor, el equipo de “Chiqui” muestra credencial de equipo serio y muy bien trabajado.

Antes de los 20 minutos, Cerro Porteño ya comenzó festejando. Un gran cambio de frente de Juan Patiño fue conectado de cabeza por Claudio Aquino, quien cruzó hacia el segundo palo y por detrás de todos, ante la falsa salida del portero Gavilán, el juvenil de moda en el Ciclón, Enzo Giménez, empujó con el pie para poner el 1-0.

A River le costó una enormidad incomodar. Lo más claro fueron un derechazo de Torales, sacado espectacular por Muñoz y un cabezazo desperdiciado por Ramón Sosa, dentro del área azulgrana.

Todo se le complicó al local cuando finalizaba el primer tiempo. Mario Saldívar fue imprudente, le pegó de lleno con la pierna derecha a la cabeza de Aquino y se fue expulsado con roja directa.

El equipo de Arce liquidó el expediente al inicio de la segunda etapa, por la vía aérea y aunque River mostró algo de rebeldía, todo fue sentenciados dos minutos del complemento.

Carrizo encontró una pelota hacia el costado derecho, tras un horrible despeje de Arzamendia. El argentino midió extacto y le puso la pelota en la cabeza a Juan Patiño, quien había quedado en el área rival tras un córner. El zaguero clavó un misil de cabeza y con el 2-0 ya estaba decidida la historia.

A falta de 20 minutos, Rodrigo Alborno vio otra amarilla en River, por ende la roja y el “Kelito” se quedaba con 9 hombres.

Pero el partido perdería un hombre más. A los 75 minutos, Ángel Lucena también vio la roja directa, tras un pisotón terrible a Cristian Sosa.

Con la segunda victoria al hilo tras la vuelta del fútbol, Cerro suma 18 puntos, por ahora a 4 unidades de Libertad y único escolta.

El VAR, HASTA EL HARTAZGO

Los jueces Juan López, quien tuvo el pito principal y Fernando López, encargado del VAR, ensuciaron gran parte del partido y evitaron una mayor dinámica del juego. Fácilmente recurrieron 6 a 7 veces a la tecnología, muchas veces hasta de manera innecesaria.

Solamente el primer tiempo, Juan López fue a revisar 4 veces la pantalla, ante las dudas de su apoyo tecnológico, Fernando López. En la complementaria también se revisaron algunas jugadas, pero al menos el árbitro principal ya no perdió demasiado tiempo con ir a ver las imágenes.

Detalles del juego

Estadio: Jardines del Kelito
Árbitro: Juan López
VAR: Fernando López
Goles: 19′ Enzo Giménez y 47′ Juan Patiño (CP)
Amonestados: Alborno, González (RP); Giménez, Arzamendia, Villasanti (CP)
Expulsados: 40′ Mario Saldívar, con roja directa y 70′ Rodrigo Alborno, por doble amarilla (RP); 75′ Ángel Lucena, por roja directa.

Alineaciones:

River Plate: Pablo Gavilán; Mario Saldívar, Matías Maidana, Gustavo Giménez y Rodrigo Alborno; Marcelo González, Aldo Quiñónez (78′ çAlex González), Silvio Torales (55′ Cristian Sosa) y Ramón Sosa, Alberto Contrera (52′ Francisco Parra); Dionicio Pérez.

Cerro Porteño: Rodrigo Muñoz; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Santiago Arzamendia; Ángel Lucena, Mathías Villasanti; Enzo Giménez, Federico Carrizo (82′ Josué Colmán) y Claudio Aquino (68′ Oscar Ruiz); Diego Churín.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay