ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-07-27
Al menos una de cada cuatro personas tendría coronavirus en la capital de Perú
Al menos una de cada cuatro personas estaría contagiada del nuevo coronavirus en la capital de Perú y sus alrededores, que alberga casi un tercio de los 33 millones de habitantes del país, mostró un estudio del Gobierno difundido el domingo.

El ministerio de Salud afirmó en un comunicado que un 25,3% o 2,7 millones de personas de Lima Metropolitana y la vecina región Callao tendrían la enfermedad, según el “estudio de prevalencia” del virus en la población realizada por organismos especializados del Estado entre el 28 de junio y el 4 julio.

Los casos confirmados de la enfermedad aumentaron en la última semana a un promedio diario de poco más de 4.000, para totalizar casi 380.000 hasta el sábado, casi el doble frente a los casos reportados el 6 de junio, Un 55% de los casos confirmados se ubican en Lima, según datos oficiales.

El director ejecutivo adjunto del centro de epidemiología de Perú, César Munayco, afirmó en el comunicado que casi 8 millones de personas de Lima y Callao -un 74,7%- todavía son susceptibles a contraer el coronavirus y “podrían contagiarse sino cumplen con las medidas preventivas” para evitar la enfermedad.

El estudio estima “la cifra de población susceptible y cuánto falta para alcanzar la inmunidad de rebaño, en el supuesto de que la infección por SARS-CoV-2 produce inmunidad duradera, además de estimar la cantidad de personas a inmunizar por grupo de edad cuando esté disponible la vacuna”, dijo Munayco.

La investigación es resultado del análisis a 3.118 personas a través de pruebas “serológicas y moleculares” elaborado por equipos del Centro Nacional de Epidemiología y del Instituto Nacional de Salud, detalló el reporte del ministerio.

Perú es el tercer país con más contagios en América Latina, detrás de Brasil y México. La región, con poco más de 4,3 millones de casos de la enfermedad, es la más afectada por el coronavirus en el mundo, según un conteo de Reuters.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay