ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-07-27
Intendente de PJC brinda descargo sobre supuestas irregularidades en su gestión
Este lunes, miembros de la comisión especial integrada para analizar el pedido del Acuerdo Constitucional para disponer la intervención de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, escucharon el descargo del jefe comunal, José Carlos Acevedo Quevedo.

Tras la reunión, el diputado Salustiano Salinas (PLRA-Central), presidente de la comisión especial, explicó que la denuncia formulada por los 7 concejales, cuenta con 24 puntos que cuestionan la administración de Acevedo, entre ellos, supuestos hechos de corrupción e irregularidades en torno a subsidios a entidades educativas y comisiones vecinales.

Adelantó que mañana, martes 28, la comisión volverá a reunirse, a partir de las 10:00 horas, para emitir un dictamen sobre el tema ya que ambas partes interesadas (concejales y el intendente) fueron escuchadas, y sólo queda remitir un informe al pleno de la Cámara de Diputados.

Añadió que la Contraloría General de la República envió un informe final de la pericia realizada en el citado municipio, en el que consta, según el parlamentario, que las fallas y denuncias contra la administración municipal obedecen a hechos administrativos y no punibles.

“Lo importante es que ya agotamos los trámites correspondientes como comisión, ahora sólo bastaría el dictamen para llevar al pleno de Diputados, que decidirá si destituye o no al encausado”, dijo.

Por su parte, el intendente Acevedo, dijo tener todos los documentos que rebate las acusaciones de los ediles y sostuvo que es un tema político. Aseguró que todo lo cuestionado sobre licitaciones es justificable y recordó que todas éstas, fueron respaldadas por los concejales.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay