ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-07-28
Ratifican juicio oral para Carmelo Caballero en caso de audios filtrados del JEM
La Sala Penal de la Corte declaró inadmisible el recurso de casación planteado por la defensa del ex ministro del Interior Carmelo Caballero y se confirmó la elevación a juicio oral, en setiembre, del caso de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

La Sala Penal de la Corte declaró este martes inadmisible el recurso de casación que planteó la defensa del ex ministro Carmelo Caballero contra el fallo del Tribunal de Apelación que ratificó el juicio oral en el caso de audios del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

El recurso fue presentado por los abogados Alfredo Enrique Kronawetter y Federico Huttemann, contra la resolución de noviembre de 2019 dictada por el Tribunal de Apelaciones en lo Penal.

El documento indicó que fue rechazado por no cumplir con el presupuesto del artículo 477 del Código Procesal Penal, 

Caballero soporta un proceso por asociación criminal y tráfico de influencias. En la causa, también están acusados bajo la misma figura los ex senadores Jorge Oviedo Matto y Óscar González Daher, así como el ex secretario de este último en el JEM, Raúl Fernández Lippmann. En tanto que el abogado Rubén Silva fue sobreseído definitivamente.

La investigación se inició luego de la filtración de audios en los meses de noviembre y diciembre del 2017.

También puede leer: Audios confirman escandaloso tráfico de influencia de González Daher

Los involucrados presuntamente mantenían conversaciones con políticos, jueces, fiscales, abogados y otras personas sobre diferentes procesos, con el fin de obtener resultados favorables a intereses personales o de terceros.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay