ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-08-01
PLRA apelará amparo rechazado por jueza para ingreso de compatriotas
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) apelará mañana el rechazo del amparo constitucional presentado para permitir el ingreso de 262 compatriotas que se encuentran varados en el exterior ante el cierre de fronteras a causa de la crisis sanitaria por el COVID-19.

La información fue dada a conocer desde el departamento de prensa del PLRA. La jueza penal de Garantías Hilda Benítez Vallejo rechazó el amparo argumentando que el cierre de frontera establecido por el gobierno del presidente Mario Abdo Benítez, para hacer frente al virus, comenzó en marzo. En cambio, el amparo fue presentado a finales de julio, por lo que se confirma una ausencia de urgencia planteada por las autoridades partidarias.

La decisión de la jueza hace mención al artículo 68 de la Carta Magna, que dice: “El Estado protegerá y promoverá la salud como derecho fundamental de la persona y en interés de la comunidad. Toda persona está obligada a someterse a las medidas sanitarias que se establezcan en la ley dentro del respeto de la dignidad humana”.

Benítez Vallejo también hace mención del artículo 128, que indica que en ningún caso el interés de los particulares primará sobre el interés general. Agrega que todos los habitantes deben colaborar con el bien del país.

El Directorio del PLRA aprobó días atrás remitir al presidente de la República, Abdo Benítez, un comunicado en el cual pidieron que en el plazo de 48 horas el Gobierno tome medidas para repatriar a los connacionales, pero la solicitud no fue escuchada por el mandatario.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay