ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-08-06
Amóntema ruta Pedro Juan a Capitán Bado
Mediante una nota, el ministro de Hacienda, Benigno López envió ayer una nota al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens donde le solicita "se cancelen todos los llamados de licitación en curso y se suspendan nuevos procesos licitatorios en lo que resta del presente año", alertado de que si no lo hacen, implicaría "un alto riesgo para la estabilidad macroeconómica fiscal".

En la nota, el ministro de Hacienda justifica el pedido atendiendo la crisis económica desatada a consecuencia de la pandemia de COVID-19, sin embargo, las obras públicas supuestamente eran uno de los pilares del gobierno para la reactivación económica.

 “Si no se aplican estas medidas, las cuentas fiscales se verán muy comprometidas y no se podrá converger a resultados fiscales sostenibles en el mediano plano, implicando un alto riesgo para la estabilidad macroeconómica y fiscal”, advierte el ministro Benigno López en la nota, fechada ayer.

La solicitud es llamativa porque el plan de reactivación económica planteado por el ejecutivo, establecía unos US$ 100 millones que supuestamente deben ir para obras públicas. Además existen proyectos de Ley pendientes en el Congreso para acceder a créditos para la financiación de obras en ejecución, los cuales también se verían afectados con esta medida.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay