ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-08-07
El comercio fronterizo se podría reactivar en 10 días
El canciller nacional Antonio Rivas aseguró ayer que las negociaciones con el Brasil están “muy avanzadas” y, por ende, el comercio fronterizo en Alto Paraná y Canindeyú se podría incluso reactivar en pocas semanas más.

En ese sentido, vaticinó que en 10 días más se podría dar la firma de entendimiento entre nuestro país y el Brasil para la reactivación económica en las fronteras.

“Esto debe tener un marco mucho más gubernamental, por lo que las dos cancillerías están liderando las reuniones para que haya un paraguas legal para el comercio fronterizo”, sostuvo.

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores explicó que en lo que refiere al comercio de frontera, las conversaciones están mucho más avanzadas con el Brasil que con Argentina, ya que aún se sigue aguardando respuesta del país presidido por Alberto Fernández.

“Es importante destacar que en tiempos de pandemia recuperar este movimiento no es solo importante para el Paraguay, sino para las ciudades fronterizas del Brasil. Esto debe ser respetando el cierre de fronteras, respetando las decisiones de ambos países”, aseguró.

Rivas apuntó que una vez aceptado el memorando de entendimiento entre los países vecinos, se activaría el protocolo sanitario.

El ministro dijo estar optimista y vaticinó que para la semana que viene ya podrían darse buenas noticias para las personas y comerciantes de la frontera. No obstante, sostuvo que todo regirá bajo un estricto protocolo sanitario presentado por nuestro país.

Son varias las ciudades de frontera afectadas por la pandemia del Covid-19, ya que la situación obligó a los gobiernos la suspensión del paso de personas, lo que impacta en el movimiento comercial.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay