ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-08-08
“Van a meter mano en el presupuesto de Salud y luego van a pedir otro préstamo”
“Van a meter mano en lo que es el presupuesto para Salud y luego van a pedir otro préstamo para Salud. Recién nosotros estamos entrando en la primera ola (de la pandemia del coronavirus) y no sabemos la envergadura de esto”, advirtió el senador Jorge Querey (Frente Guasu), quien también es neumólogo y terapista.

En diálogo con la 1080 AM, el legislador dirigió sus críticas hacia la inversión pública en infraestructura cuyo impacto social no es relevante en este momento, sumando así su voz a la de otros especialistas en el ese terreno.

“Aquí la discusión que se quiere poner es que la infraestructura es lo único importante y lo es. Pero hay que poner en una balanza, muchas personas están sin recursos. El puente Asunción – Chaco’i, ¿cuál es la prioridad en hacer eso? ¿La prioridad es que nuestros amigos vialeros sean priorizados y que no importa que la crisis sea grave?”, disparó Querey.

“Hay dinero que no están ejecutando y, entonces, a mí me hace sospechar que lo que se quiere hacer es bicicletear para el beneficio de no sé quién. En esta pandemia, y después, necesitamos que las personas tengan trabajo, que haya circulante y consumo, esto genera la construcción y la industria”, finalizó el parlamentario.

OBRAS PÚBLICAS

El tema de la inversión en obras públicas se azuzó en los últimos días, sobre todo después de que el Ministerio de Hacienda pidiera al de Obras Públicas y Comunicaciones para suspender ciertos emprendimientos.

El Tesoro citó la caída de la recaudación, por disminución de los ingresos tributarios, y el aumento de los gastos por la Emergencia Sanitaria.

“Al respecto solicito para que se cancelen todos los llamados de licitación en curso y se suspendan los nuevos procesos licitatorios en lo que resta del presente año”, señalaba Benigno López a Arnoldo Wiens.

Esto fue duramente criticado por analistas y ex ministros de Hacienda, cuestionamientos a los cuales ahora se sumó el senador Querey.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay