ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-08-08
Un médico recuperado del COVID es el primer donante de plasma en CDE
Un profesional médico que se curó del COVID-19, en Ciudad del Este, es el primer donante de plasma convaleciente, es decir, el plasma de una persona que pasó la enfermedad y que permite el tratamiento de pacientes graves.

La Dra. Magdalena Insfran, encargada del Banco de Sangre del Hospital Regional de Ciudad del Este, informó que hoy se produjo la primera donación de plasma de un paciente curado de COVID-19. “Este es un paso importante de nuestra región hacia el tratamiento de pacientes graves, esperamos tener más recuperados para salvar más vidas y recuperarnos de esta pandemia”, expresó.

El donante es un profesional médico del Ministerio de Salud, afectado al servicio del Hospital respiratorio integrado de Ciudad del Este, que se recuperó de la enfermedad y cuya decisión podrá dar una oportunidad de pasar la fase crítica en pacientes graves.

La terapia con plasma de personas convalecientes (aquellas que se recuperaron de la enfermedad) es un tratamiento experimental que varios países están utilizando para aquellos que tienen la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19). Aquellas personas convalecientes tienen anticuerpos (proteínas que el cuerpo usa para combatir las infecciones) en su sangre. El plasma es la parte líquida de la sangre.

Este tratamiento experimental se realiza en el país, en el marco del Ensayo Clínico “TERAPIA CON PLASMA DE CONVALECIENTES COVID-19”. Los investigadores esperan que transfundiendo el plasma de personas convalecientes a las personas con una COVID-19, pueda ayudar a mejorar su capacidad de combatir el virus. También podría auxiliar a que los pacientes que tienen una enfermedad moderada, no se agrave y no presente complicaciones relacionadas a la COVID-19.MSPBS.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay