ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-08-08
Pytyvõ 2.0 se habilitará para todo el país desde este lunes
Si bien la ley que establece el programa Pytyvo 2.0 prioriza a las personas afectadas en las zonas fronterizas del país, desde este lunes se podrán inscribir los trabajadores de los sectores afectados de todo el país. La ayuda pretende alcanzar en total 700.000 beneficiarios.

Carmen Marín, directora de Estudios Económicos de Hacienda, señaló que hasta este sábado las inscripciones se priorizan a los trabajadores de las zonas fronterizas, mientras que desde el lunes se habilita a todo el país.

“Vamos a priorizar a las ciudades de la frontera, pero se va a habilitar a todo el país, no solamente para ciudades fronterizas. Vamos a dar oportunidad a todo el país para que puedan registrarse”, explicó en una entrevista con el programa La Lupa, emitido por Telefuturo.

Sin embargo, aclaró que el beneficio llegará exclusivamente a los que cumplan con las condiciones: ser trabajador informal, declarar el ingreso de hasta un salario mínimo, ser cuentapropista o dependiente de mipyme.

No podrán recibir el aporte quienes trabajen en el sector público, aquellos que coticen en entidades de seguridad social, tampoco los que reciban algún tipo de ayuda social por parte del Estado. También quedarán excluidos aquellos que su entorno familiar reúnan estas condiciones.

“Es decir, no tenés que tener un funcionario público en tu entorno familiar de convivencia”, ejemplificó Marín.

Agregó que también se priorizarán a trabajadores de sectores como industrias manufactureras, comercios, turismo, restaurantes, hoteles, vendedores ambulantes, sectores que están siendo más afectados.

La representante del Ministerio de Hacienda destacó que en esta ocasión sí se podrán inscribir ciudadanos extranjeros con cédula de identidad paraguaya, que tengan 18 años como mínimo, que sean trabajadores informales, cuentapropistas o dependientes de mipymes, con el ingreso de hasta un salario mínimo.

Alto Paraná con 110.000 revalidaciones

Carmen Marín mencionó que hasta este viernes más de 110.000 personas del Departamento de Alto Paraná, epicentro del Covid-19, lograron revalidar su formulario para recibir la ayuda económica.

"Esto representa el 90% de la población objetivo para esta primera etapa del inicio de pago del programa a ejecutarse la próxima semana. Para el resto de las personas de las ciudades fronterizas del Departamento de Alto Paraná que no recibieron el subsidio del programa anterior van a poder registrarse también a partir de este lunes", apuntó.

La funcionaria comentó que en el primer programa se alcanzó a 124.000 personas de las cuales 90.000, aproximadamente, fueron de Ciudad del Este.

"A nivel país estimamos alcanzar a unas 700.000 personas (menos 124.000), ese es el cupo a nivel país y para potenciales beneficiarios de Alto Paraná que no pudieron recibir ayuda en el programa anterior.

Las subvenciones son de G. 500.000 y podrán darse por billetera electrónica, tarjeta cédula y cuentas bancarias.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay