ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-08-08
AUDIO: El más afectado por la pandemia es el abogado pasillero, afirma Bacchetta
El abogado Claudia Bacchetta, actual presidente del Consejo de la Magistratura (CM), y candidato a la reelección, en entrevista con “La Réplica”, programa emitido por Radio 1000, comentó que este contexto de pandemia por la COVID-19 y los protocolos establecidos ralentizan los procesos, generando largas filas de espera. Indicó que muchos de sus colegas, especialmente los que no dependen del Estado son los más afectados.

“Hay colegas que de repente tienen 3 o 4 causas y solamente pueden ver una causa por día porque tienen que formar filas”, expresó.

Agregó que existe mucha desconfianza entre los profesionales del Derecho sobre las nuevas herramientas, ya que algunos no quieren recibir una notificación en el celular y piden notificación en papel.

Bacchetta subrayó que en el Consejo de la Magistratura y en la Escuela Judicial prácticamente todos los procesos son en forma virtual.

Hoy en día con esta pandemia, hay muchos abogados que quedaron sin nada. Un día sin trabajar, es un día sin comer. Esto afectó principalmente a los pasilleros”.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay